26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Diversas fracturas

Vecino de “la 18” sufrió violenta agresión en Fiestas Patrias y quedó con riesgo vital

policial
24/09/2020 a las 09:00
Pinguino Web 1
9013

Sergio Pincol de 62 años, salió de su casa el 18 de septiembre a comprar a un almacén situado en las cercanías de su inmueble y no retornó a su hogar.

Un grave hecho de violencia se habría registrado en Punta Arenas durante el 18 de septiembre, esto luego de que un hombre de 62 años identificado como Sergio Pincol, fue encontrado por su familia tendido en la vía pública.

Hace algunos días comenzó a circular un video que fue captado por un automovilista, donde se “burlaban” de una persona que mantenía dificultad para caminar en las inmediaciones de calle Márquez de la Plata, en el Barrio 18 de Septiembre, en un aparente estado de ebriedad que fue asociado a la celebración de Fiestas Patrias.

El video se viralizó rápidamente en redes sociales. Detrás de ello existió un lamentable desenlace, luego de que familiares fueran avisados de que Pincol se encontraba tendido en la vía pública a pocos metros de su casa.

Viceska Tapia, sobrina de Sergio, contó cómo vivieron el hecho, explicando que ese día su tío salió a comprar a un almacén cercano a su vivienda de calle Mariano Egaña, cuando les avisaron lo anteriormente descrito acudiendo a ver cuál era su condición.

“Esto fue el 18 de septiembre. Mi tío tipo 13.00 horas salió de la casa a comprar y no llegó. Después como a las 16.00 horas nos fueron a avisar de que estaba tirado en Mariano Egaña con Márquez de la Plata. Nosotros vivimos en Mariano Egaña. Cuando llegamos, él estaba inconsciente, en la calle”, señaló la sobrina en conversación con Diario El Pinguino.

Al ver que la condición de su familiar no era la óptima, se contactaron con el SAMU debido a las evidentes lesiones que mantenía siendo llevado -en primera instancia- hasta el Hospital Clínico de Magallanes para luego terminar trasladándolo a la Clínica RedSalud, donde le entregaron el diagnóstico que incluían diversas lesiones entre ellas la fractura de cráneo, lo que lo mantenía hasta ayer internado con riesgo vital.

“Llamamos a la ambulancia, de ahí ese mismo día lo trajeron y el domingo nos llaman del Hospital Clínico de Magallanes que lo trasladan a la Clínica Magallanes. El martes, nos llamó el médico y nos dice que debían operarlo de urgencia porque le quebraron el cráneo y aparte de eso tiene más contusiones, está todo golpeado, tiene las costillas rotas, y tiene el pie quebrado”, manifestó Viceska.

Referente a si el hecho se puede atribuir a una caída señaló que es descartable ya que las lesiones las mantiene en distintas partes del cuerpo y de una magnitud que una simple caída no las causaría.

“Las lesiones son atribuibles a una agresión, yo no he hablado con el médico, a él lo operaron, y por eso tenemos que esperar cómo salió de la operación porque estaba con riesgo vital. Mi otro tío vino a la clínica y el médico le dijo que no sabía si iba a salir bien de la operación, porque fueron golpes fuertes”, relató la familiar. Ante este panorama, realizan un llamado para las personas que puedan haber presenciado algo lo hagan saber a los familiares, en la vivienda de calle Mariano Egaña 0322, o al celular 972806892.

“Nos han llegado fotos de él que están circulando en redes sociales haciéndole memes, en la foto sale golpeado, fue grabado por gente que iba pasando. Si alguien vio algo que se comunique con nosotros”, concluyó.

Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de Carabineros, donde los familiares estamparon la denuncia para que la Fiscalía derive el hecho a una de las dos policías y así se pueda investigar y poder detener a los posibles autores de la brutal agresión.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad