24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Entró en cuarentena

Alcalde de Coyhaique culpa a puntarenense de haber propagado contagios en su comuna

cronica
25/09/2020 a las 15:00
Pinguino Web 1
7689

El edil Alejandro Huala, indicó que el magallánico se habría ido a un local nocturno donde afloraron posteriormente 67 contagiados, siendo el lugar con mayor brote en la zona.

En entrevista con Radio Cooperativa, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, se refirió al panorama que deberá vivir su comuna, ahora que se instruyó por parte del Gobierno que entren en cuarentena.

Hoy a las 23.00 horas empieza a regir la nueva medida que pesa en Coyhaique, lo que ha causa descontento en la comunidad considerando que hasta hace algunas semanas, el Covid-19, pareciese no afectar a la zona.

En conversación con Radio Cooperativa, Huala reconoció que sufrieron algunas cosas que fueron perjudiciales, como el abrir locales, y otras medida, que catalogó el alcalde socialista como “pruebas” que habría realizado el Gobierno con su comuna.

“Creo que el desconfinamiento fue una mala decisión. Fuimos conejillos de indias, acuérdense de que partimos Los Ríos y nosotros, y la gente se relajó, se entendió como una vuelta a la normalidad cuando se abrieron los restaurantes, los cafés, los pubs. Sentimos que estábamos retornando a ese habitual contacto de juntarnos con los amigos y tomarnos un cafecito y conversar”.

Uno de los factores que jugó en contra con esta medida, fue la de que algunos locales no respetaron el toque de queda, y abrieron de manera clandestina, según denunció en Cooperativa el edil.

“La irresponsabilidad de algunas personas, donde abrieron locales nocturnos y encerraron a las personas adentro ‘de toque a toque’” como le llamaban; entonces estaban a las 11 de las noche a las 5:00 de la mañana”.

En todo Chile se conoce la situación difícil por la que está atravesando Punta Arenas, y ante ello, se tomó conocimiento, según informó Huala, que un habitante de la capital regional -que habría estado positivo- acudió a un local nocturno, donde se habría registrado el mayor brote de la zona.

“Un personaje que llegó desde Punta Arenas contagiado, y se fue a meter a ese lugar donde habrá habido una cantidad importante de personas y propagó el virus, y hoy día tenemos una situación muy disparada. No voy a decir descontrolada todavía, pero al borde del descontrol, y por eso fui tan insistente en solicitar la cuarentena, entendiendo todos los efectos negativos que pueda traer”.

Actualmente la localidad tiene registrado de 242 casos, sumando e incrementándose la cifra día a día, hecho que está siendo analizado por las autoridades de la localidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad