16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hasta el 4 de octubre

Minvu dispone consulta ciudadana para mejoramiento de áreas verdes de Avenida España

cronica
25/09/2020 a las 17:00
1278

Serán seis bandejones centrales de la Avenida España, conformando circulaciones peatonales con accesibilidad universal, áreas de permanencia a escala humana, iluminación, mobiliario urbano, paisajismo e integración de las ciclovías correspondientes a la red de ciclorutas que conectará la ciudad.

l área de diseño se ubica en uno de los ejes estructurantes de la ciudad y posee vocación mixta, de carácter residencial, comercial y de servicios. Además, se constituye en una zona de transición entre el casco histórico de la ciudad y el sector poniente. En sus inmediaciones se ubica uno de los atractivos más representativos de la capital regional, como el mirador del Cerro de la Cruz. 

Dada la relevancia del proyecto para la comunidad en su conjunto, el director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, hizo un llamado a usar los canales de participación que estarán disponibles hasta el 4 de octubre. La autoridad indicó “que nos interesa revitalizar este espacio verde con los aportes de todos los sectores de la comunidad, por esto, dadas las condiciones sanitarias, se cuenta con una página web www.avenidaespaña.cl, donde se puede acceder a una encuesta digital, así como a un espacio donde se publicarán dibujos infantiles. En los próximos días se realizará además, un encuentro vía Facebook para dialogar acerca de este proyecto”.

El proyecto cuenta con financiamiento de 38 millones de pesos y el Serviu el encargado de su ejecución a contar del 9 de septiembre de este año. La iniciativa fue postulada al Minvu por la Municipalidad de Punta Arenas, contando con el respaldo de las organizaciones territoriales y funcionales ubicadas en el área de estudio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad