26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A partir de hoy ya no hay más restricción vehicular

Autoridades llaman a la calma tras filtración de documento sanitario

regional
28/09/2020 a las 10:00
Pinguino Web 1
6376

Tanto la intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, como el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, confirmaron que pese a que el documento es verídico, aún no es el definitivo e instan a no generar suspicacias ante algunos detalles.

Durante el fin de semana por redes sociales comenzó a circular un documento relacionado con las medidas adoptadas por las autoridades regionales (Intendencia y Salud) y que llevó a la confusión de la ciudadanía sobre todo en uno de los puntos que indicaba que solo el 50% de los trabajadores de una empresa, podrán tener un permiso único colectivo, situación que finalmente fue desmentida por la máxima autoridad regional.

Así lo confirmó el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, en entrevista con el Programa “El Resumen de la Semana” de Pingüino Multimedia. “El documento es real, pero no es el definitivo. Es una propuesta que realizamos que se filtró y debemos investigarlo. En el caso de las resoluciones en el que emitimos medidas, estas rigen una vez que salen publicadas en el Diario Oficial entonces no sabemos si va ser el documento final, es la propuesta que se envió y obviamente hay que conversarla y ver las inquietudes de las distintas áreas”.

En ese sentido, la intendenta regional, Jennifer Rojas, comentó que “las medidas deben ir a revisión, el documento no es oficial, cualquier medida que vaya a ser tomada va ser informada a la comunidad con anticipación para que puedan tomar todos los resguardos necesarios”, añadió que “no queremos perjudicar a nadie, esto es muy importante y en base a eso quiero aclarar que todo será informado a la comunidad antes de ser publicado en el Diario Oficial”.

El documento ha traído más de una confusión y en base a ello Rojas comentó: “Queremos que todos los sectores estén interiorizados con las medidas y así no llevar a la confusión como ha sucedido hasta el día de hoy (ayer). Lo que queremos es reducir el nivel de contagio y la movilidad, pero sin afectar a las personas que hoy están funcionando de manera regular”.

Ante la posibilidad de adoptar alguna medida por la filtración del documento, Rojas explicó que “lo único que se logró con esta filtración fue desinformar a la comunidad, por lo que vamos a tomar todas las medidas necesarias para llegar a los responsables de esto”.

Fin a la restricción vehicular

Otro punto que también fue informado es el fin a la restricción vehicular a partir de hoy. La medida finalmente y tras un análisis de datos otorgados por la Seremi de Ciencias no logró el impacto que buscaba.

Así lo confirmó la intendenta de Magallanes. “Tal como lo anuncié, a partir de mañana (hoy) se levanta la restricción vehicular por lo que todas las personas podrán circular en sus autos con los permisos correspondientes. No olvidar que estamos en cuarentena”, explicó Rojas, quien concluyó que “la medida no tuvo todo el impacto que nosotros esperábamos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad