19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Puerto Natales

Tres heridos graves deja volcamiento en Puerto Natales: se investiga posible influencia del alcohol como causa

policial
29/09/2020 a las 13:33
Pinguino Web 1
3171

Según lo informado por el Mayor de Carabineros, Francisco Painepan, las tres personas que resultaron lesionadas en el accidente "no portaban con su permiso para trasladarse en esta etapa de cuarentena", agregando el efectivo policial que "el conductor al parecer lo hacía bajo la influencia del alcohol, lo que habría ocasionado la perdida de control del móvil", sostuvo.

Alrededor de las 7.30 horas de la mañana de este martes, un llamado a la Central de Comunicaciones de la Segunda Comisaria de Puerto Natales, dio cuenta del volcamiento de un vehículo particular. Con esta información, funcionarios policiales concurrieron hasta el kilómetro 12.5 de la ruta al sector Dumestre, donde se encontraba el automóvil a un costado de la calzada con daños de consideración en su estructura, junto a tres personas que resultaron lesionadas producto del despiste y posterior volcamiento.

Según lo indicado por el Mayor de Carabineros, Francisco Painepan, "se atendió en primera instancia a los afectados: se llamó inmediatamente a personal del Samu, el cual llegó al lugar e inmovilizaron, atendieron y trasladaron a los lesionados hasta el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales, donde están actualmente siendo atendidos debido a la gravedad de sus lesiones".

Sin permiso para etapa de cuarentena y se investiga posible consumo de alcohol en conductor

El Mayor Painepan, explicó que "el conductor al parecer lo hacía bajo la influencia del alcohol, lo que habría ocasionado la perdida de control del móvil. Las otras dos personas (ocupantes) son una mujer y un hombre, adultas todas con domicilio en Puerto Natales: las cuales no portaban con su permiso para trasladarse en esta etapa de cuarentena, por lo tanto también será una información que se pasará al Ministerio Público para que determine el curso a seguir. Actualmente la gente está en el hospital, está siendo atendida fuera de riesgo vital pero si con lesiones graves, y el procedimiento se está realizando aquí en la Segunda Comisaria de Puerto Natales", sostuvo el efectivo policial.  

Llamado al autocuidado

"Quisiera reiterar el llamado a la ciudadania y reiterarles la prohibición que existe respecto a la conducción bajo la influencia del alcohol. Esto está penado por la Ley, pero además hay que tener conciencia que puede generar accidentes como el que estamos presenciando en estos momentos o incluso de mayor gravedad, lo que puede llegar a costar lamentablemente la vida de personas. No es lo que queremos y volvemos a insistir que la conducción con consumo de alcohol está penado por la Ley", concluyó el Mayor de Carabineros, Francisco Painepan.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad