Han sido seis meses en que los funcionarios de la salud han estado al frente de la pandemia, dejando a un lado lazos familiares y a veces, cumpliendo turnos sin tener descanso durante la semana.
Sin duda ha sido un trabajo invaluable, pero que ha traído consigo muchas bajas que han dejado de lado a funcionarios por ser positivos a Covid o contactos estrechos. El peso que provoca en los funcionarios que quedan al frente es mayor.
De acuerdo con el último informe de Fenpruss, hay 101 funcionarios del Hospital Clínico de Magallanes con Covid-19, otros 68 por ser contacto estrecho y 3 funcionarios conectados a ventilación mecánica invasiva.
Para ello, el Servicio de Salud Magallanes ha contado con el apoyo de otros funcionarios de otros hospitales del país para reforzar el área hospitalaria del principal establecimiento de salud de Magallanes.
Licencias
De acuerdo con el último reporte de la Seremi de Salud, desde marzo al 23 de septiembre se han tramitado 583 licencias médicas, por ser positivos, sospechosos o contactos estrechos de Covid-19. La cifra, solo abarca a trabajadores del Hospital Clínico y Servicio de Salud.