25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

UMAG promociona oferta académica mediante charlas online

cronica
01/10/2020 a las 16:00
Pinguino Web 1
1684

Admisión 2021

Con el objetivo de promocionar la oferta académica, la Universidad de Magallanes ha realizado más de 30 charlas online a los cuartos medios de los diversos establecimientos educacionales, para el Proceso de Admisión 2021.

Dentro de los establecimientos que han participado de esta actividad están el Liceo Experimental, Liceo Juan Bautista Contardi, Colegio Alemán, Instituto Superior de Comercio, Colegio Pierre Fauré, Liceo San José, Instituto Don Bosco, Liceo Nobelius, Liceo María Auxiliadora, Instituto Sangrada Familia, Colegio Miguel de Cervantes, Colegio Charles Darwin, Escuela La Milagrosa, Centro de Educación Integral de Adultos, Liceo Pedro Pablo Lemaitre, Liceo Sara Braun, Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales y Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, entre otros.

Por otro lado, también se han realizado charlas dirigidas a padres y apoderados de los estudiantes secundarios de diversos colegios, con la finalidad de que se instruyan en este nuevo proceso que viven sus hijos, previo al ingreso a la vida universitaria.

Una de las carreras que hizo su charla fue Medicina, en la cual más de cien jóvenes de diversos establecimientos educacionales del país participaron. En la ocasión, el director de la Escuela de Medicina, Mario Mayanz, expuso sobre las bondades de estudiar esta carrera en la zona más extrema de Chile, además de explicar cómo está organizada, cuáles son los campos clínicos, qué es el CADI-UMAG, entre muchos otros temas.

Junto con algunos académicos, también participaron estudiantes de la carrera, quienes compartieron y respondieron inquietudes de diverso tipo, muchas de ellas relacionadas con la complejidad de la carrera y la vida universitaria.

Gran interés también generó la charla de Derecho en los alumnos de enseñanza media interesados en conocer más sobre esta carrera, pensando en el proceso de Admisión 2021.

Paulina Alvarado, jefa de carrera y el académico Camilo Araneda, mostraron los cambios principales que tiene el rediseño curricular de Derecho, los que, por ejemplo, se traducen en otorgar un título intermedio de Asistente Jurídico, además de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad