20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La semana pasada llegaron a la zona 42 equipos para reforzar atención hospitalaria

Subsecretario Zúñiga reconoce que “es mi visita más difícil a Magallanes”: la tercera en el año y en el peor momento regional

cronica
06/10/2020 a las 12:00
2548

“Si es necesario trasladar a 20 pacientes, habrán 20 aviones para trasladarlos”, manifestó el jefe de Redes Asistenciales, en una nueva visita a Punta Arenas. Se estudia ampliar camas UTI en Hospital Clínico y se reunió con su directiva para analizar la situación hospitalaria.

Cuatro pacientes diarios entran a la UCI del Hospital Clínico de Magallanes por complicaciones asociadas al Coronavirus. 

Esa fue una de las frases más fuertes que entregó ayer en Punta Arenas, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Su tercera visita en el año que calificó como “la más difícil”. 

Durante este año, han llegado más de 60 funcionarios a reforzar las atenciones en el Hospital Clínico -todos por 15 días- y para ello, el Servicio de Salud de Magallanes presentó un proyecto para que en las próximas semanas lleguen funcionarios que permanezcan en la región por 3 o 4 meses. 

“Buscaremos algún incentivo para que vengan y se queden”, dijo por su parte, el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes. 

Zúñiga mencionó además, que en Magallanes la semana pasada se entregaron 21 equipos de cánula de alto flujo, 5 ventiladores mecánicos invasivos, seis monitores y 10 cascos Helmet para entregar oxígeno a pacientes y evitar intubación. 

“No vamos a dejar de ayudar ni ampliar, pero estamos muy cerca de llegar a una ocupación total de camas”, dijo Zúñiga en la Intendencia de Magallanes, y después reforzó en el Hospital Clínico que, se ampliarán diez camas más debido a la crítica situación que atraviesa la región. 

“Estamos a la espera de que llegue el Comando de Monitoreo de Enfermería y eso va a permitir sacar a pacientes antes de ventilación mecánica, pero acá no se trata de seguir ampliando, eso tiene un límite y es que detrás de cama hay una persona, un profesional de la salud y esas personas están realmente agotadas (…)  Si es necesario trasladar 20 pacientes, habrán 20 aviones para trasladarlos, pero no podemos seguir así, tenemos que tomar conciencia”, precisó el personero de Gobierno.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad