26 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
El delito se habría cometido desde hace aproximadamente un año

Envían a la cárcel a abuelastro denunciado por abusar y violar reiteradamente a la nieta de su cónyuge

tribunales
15/10/2020 a las 14:01
Roberto Martinez
5321

El sujeto de iniciales A.D.J.M. fue detenido la mañana de este jueves por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Por casi una hora se extendió una audiencia de formalización de un auxiliar del vertedero municipal quien fue detenido en horas de la mañana de este jueves por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de ser denunciado como autor de abuso sexual y violación en perjuicio de la nieta de su cónyuge.


Según los antecedentes expuestos por la fiscal Wendoline Acuña, estos hechos han ocurrido desde hace aproximadamente un año, cada vez que la niña víctima de 9 años de edad acudía al domicilio de su abuela materna en el sector sur de Punta Arenas, lugar donde también residía el cónyuge de ésta, es decir el imputado de iniciales A.D.J.M., quien aprovechaba los momentos en que quedaba a solas para llevarla a su dormitorio donde le efectuaba tocamientos de significación para luego proceder a violarla.

Estos actos no fueron contados por la niña, debido a la inhibición de relatar lo sucedido por la cercanía y afecto que tenía por su abuelastro.

Cabe indicar que el pasado viernes 9 de octubre se habría registrado el último episodio, cuando el imputado la fue a buscar hasta su casa con la excusa de que habían nacido unos gatitos, llevándola hasta su domicilio, donde nuevamente la violó, causándole múltiples lesiones en sus genitales.

Según se precisó en la audiencia, los hechos fueron descubiertos luego de que la madre de la niña revisara el teléfono de su hija y encontrara en el historial de búsqueda de los sitios visitado el acceso a páginas de contenido pornográfico, razón por la cual decidió preguntarle a su hija la cual le reveló lo sucedido.

Debido a estos antecedentes, la persecutora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fundamento con una serie de informes, declaraciones y documentos que se expusieron en la audiencia.

Pese a la oposición del defensor particular Juan José Arcos, el magistrado Cristian Armijo accedió a lo pedido, ordenando el encarcelamiento de A.D.J.M., y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios