19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Además contará con intervención nutricional.

Celebración del mes del adulto mayor se realizará con cuatro clases de actividad física y conversatorio

deportes
16/10/2020 a las 21:10
Christian Gonzalez
1205

El evento “Vida y Energía” organizado por la Mesa Técnica Elige Vivir Sano, contempla distintas actividades para los adultos mayores durante este mes. , las que comenzaron hoy con dos clases en vivo y una intervención nutricional.

La Mesa Técnica Elige Vivir Sano, liderada por la Gobernación de Magallanes y en colaboración con el Ministerio del Deporte, Instituto Nacional de Deportes, Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Senama, realizarán durante este mes el evento virtual “Vida y Energía” para celebrar el mes del adulto mayor.

Las actividades de celebración comenzaron hoy con una transmisión por Zoom y en el Facebook Mindep Magallanes,  con una clase de gimnasia preventiva, otra de gimnasia cerebral y una intervención de la nutricionista del programa Crecer en Movimiento del Instituto Nacional de Deportes.

“Nuestros adultos mayores siempre han sido muy fieles a las actividades que realizamos y por eso quisimos celebrar su mes con distintas actividades, privilegiando la práctica de la actividad física. Sabemos que se han visto muy afectados por esta pandemia, que sus rutinas cambiaron y por eso pretendemos llegar a sus casas con clases que les sirvan para distenderse y compartir de manera virtual”, señaló la seremi del Deporte, Odette Callahan.

Luego de la apertura del mes del Adulto Mayor “Vida y Energía”, que estará enfocada a la actividad física, el próximo 22 de octubre a las 19:00 horas, se realizará un conversatorio sobre salud mental en tiempos de pandemia, que estará a cargo de la sicóloga Yoseline Rodriguez, profesional del Centro Diurno Referencial de Punta Arenas.
Finalmente, el 30 de octubre retornará la temática de actividad física y desde las 16:00 horas se realizará una clase de gimnasia preventiva, para culminar con una clase de baile entretenido a cargo de la profesora Marisol Silva.
“Estas actividades constituyen un apoyo no sólo al estado físico de las personas, sino también un apoyo emocional en tiempos tan difíciles que estamos viviendo por motivo de la pandemia, donde uno de los principales afectados han sido nuestros adultos mayores, que han visto limitadas sus libertades, su vida normal y su desplazamiento”.
“Por eso organizamos estas actividades para sacarlos un poco de este tema, para compartir con ellos y para expresarles que estamos con ellos”, señaló Homero Villegas, gobernador de la Provincia de Magallanes, entidad que participará a través del Sistema de Protección Social y el Programa Gobierno en Terreno.
Las inscripciones para estas actividades se realizarán a través del correo electrónico [email protected] o ingresando directamente a la reunión de Zoom con el número de id 98513602025. Además, los tres días del evento serán transmitidos por el Facebook Mindep Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad