19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Cuidadores de adultos mayores y embarazadas podrán justificar su inasistencia

nacional
16/10/2020 a las 07:37
Pinguino Web 1
1368

Vocales de mesa

En la sede del Servicio Electoral (Servel), se presentó ayer un visor georreferencial con el que contarán las autoridades para monitorear los locales de votación.

En la oportunidad el presidente del Servel, Patricio Santamaría, se refirió a las nuevos motivos para excusarse de ser vocal de mesa, señalando que “hemos escuchado a quien ha querido conversar con nosotros y dentro de eso ha habido algunos planteamientos, en este caso de la senadora Sabat y de la alcaldesa Matthei en el sentido de que la excusa fuese no solamente para las mujeres embarazadas en las seis semanas anteriores al parto”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “de tal manera lo determinamos, y hoy (ayer) está publicado en el Diario Oficial, que será razón de excusa y se entenderán excusadas las mujeres embarazadas cualquiera sea el tiempo de gestación”. Lo mismo respecto de las personas que sean cuidadoras o cuidadores de adultos mayores o personas con situaciones especiales, que trabajen en los Eleam”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad