26 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Nacional

Mamá de Martín Pradenas: "Antonia tuvo la posibilidad de pegar un palmazo... y no lo hizo"

nacional
16/10/2020 a las 19:31
Pinguino Web2
2292

Los progenitores de Pradenas, su padre Iván y su madre Paola Durr, defendieron a su hijo, afirmando que por este caso “hay dos familias destruidas” pero que confiaban en la justicia.

Un reportaje emitido la noche del miércoles mostró los testimonios de los padres de Martín Pradenas, acusado de violar y abusar sexualmente de Antonia Barra el 18 de septiembre de 2019 en Temuco.

Los progenitores de Pradenas, su padre Iván y su madre Paola Durr, defendieron a su hijo, afirmando que por este caso “hay dos familias destruidas” pero que confiaban en la justicia.

En el reportaje de Informe Especial, ambos padres presencian las imágenes captadas por cámaras de seguridad momentos antes de que Pradenas y Barra lleguen a la cabaña donde habría ocurrido la violación.

“Antonia es una señorita, como lo es mi hija, y que lo más probable es que ella no haya estado de acuerdo con lo que Martín quería hacer en ese momento, en ese sector. Yo soy mujer, para nosotras es mucho más pudoroso toda la situación sexual, pública, calle, día, pero también tengo claro que si yo quiero decir ‘no’, es no y no veo en ningún momento que ella diga que no”, sostuvo Durr al respecto.

Al ser consultada por el periodista sobre si Antonia Barra fue abusada, la madre de Pradenas responde que ella pudo haber reaccionado.

“No creo que haya sido un abuso porque Antonia tuvo la posibilidad, como mujer de pegar un palmazo, una cachetada, algo, sal de encima. Y no lo hizo”, indicó.

Martín Pradenas se encuentra en prisión preventiva desde julio pasado y además del caso de Antonia Barra, también han aparecido al menos otras 5 denuncias por delitos similares.

El caso de Antonia Barra causó impacto a nivel nacional desde que se conoció el suicidio de la joven, quien en vida no presentó una denuncia contra Pradenas por diferentes razones. Desde entonces, han sido sus padres quienes han liderado el proceso judicial contra el imputado.

BIOBÍO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios