25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Más de 3 mil ayudas sociales ha entregado el municipio a vecinos de Punta Arenas

cronica
16/10/2020 a las 22:00
Pinguino Web 1
1489

La Agenda Social inició en abril de este año para ir en beneficio de los más afectados

31.701 ayudas sociales ha entregado la Municipalidad de Punta Arenas a los vecinos que más lo han necesitado producto de la pandemia.

Desde que se inició la Agenda Social por parte del municipio durante abril de este año hasta la fecha, se han entregado 25.340 canastas familiares, 2.799 apoyos en arriendos, 2.157 ayudas en consumos básicos y 1.405 beneficios relacionados con medicamentos, pañales y alimentos complementarios (Ensure).

Durante la última sesión del Concejo Municipal, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, comentó que “1.500 canastas se han repartido en promedio semanal durante este último periodo, gracias a un esfuerzo de funcionarios municipales y de toda la red de Dideco que ha estado funcionando a tope”.

“Hemos llegado con alimentos, con apoyo en arriendos, en consumos, medicamentos y pañales a una importante cantidad de vecinos de nuestra comuna. Sabemos que a veces los recursos son insuficientes y las necesidades múltiples. A pesar de eso, nosotros y con el apoyo que hemos recibido de recursos del Gobierno Regional y del Gobierno Central, hemos podido seguir atendiendo esta agenda social que desarrolló el municipio y a la fecha nos permite tener una cobertura importante en la comuna de Punta Arenas”, indicó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

Cabe mencionar que un 14% de los beneficiados de la Agenda Social de la municipalidad han sido adultos mayores.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad