19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A los 72 años

Pesar por fallecimiento del conocido vecino magallánico Pedro Sánchez Barría

cronica
16/10/2020 a las 21:10
4763

Diversas personas expresaron su pesar por el fallecimiento del empresario, profesor y músico.

Son muy pocos los habitantes de Magallanes que al escuchar el nombre de Pedro Sánchez Barría desconocen quien es, principalmente los más jóvenes, pero ya desde los 20 años hacia arriba, más de una vez han escuchado hablar de él.

Lo anterior porque Sánchez Barría, estuvo vinculado y apoyando como empresario a distintas disciplinas, principalmente el deporte y la cultura.

En esta última, destacó por ser muchos años presidente de la Comisión del Festival Folclórico en la Patagonia, marcando siempre su presencia en dicha comisión por la llegada de grandes artistas de talla internacional, ganándose así el respeto, además explotando su faceta como compositor, y su conocida carrera como docente.

Este viernes, en las primeras horas de la tarde, la luz dejó de brillar, luego de que se conociera el fallecimiento del destacado empresario, quien dejó de existir a la edad de 72 años en Santiago, donde había sido trasladado a inicios de esta semana, luego de que su patología médica, que lo aquejaba hace ya bastantes años, lo que generó problemas con el paso del tiempo, que derivaron en su traslado a la capital, y ayer, no soportó ser sometido a una cirugía, falleciendo.

Su cuerpo será trasladado a Punta Arenas dentro de los próximos días, para que se realice su funeral.

Cientos de personas ayer comenzaron a expresar a través de Facebook su pesar por la información del fallecimiento de Sánchez Barría, quien era dueño de la empresa Servinaut, que daba asesorías en distintos rubros convirtiéndose en un icono, que permitió apoyar al deporte, con auspiciadores, principalmente para el automovilismo, la pasión de Pedro Sánchez, que heredo a su hijo, Patricio, competidor en distintas disciplinas deportivas tuerca, quien ayer no pudo evitar expresar su pesar con sentidas palabras en su cuenta de Facebook hacia su padre.

Sánchez Barría se dio el lujo de componer una canción, en el año 1990, la cual presentó para participar en el Festival Folclórico en la Patagonia, ganando su tema musical, Amigo, Padre, Abuelo, la cual fue escrita en recuerdo de su padre, Fernando Sánchez, iniciando una carrera ligada al mundo del Festival Folclórico en la Patagonia, lo que fue su pasión por años.

En su carrera como empresario, Sánchez Barría obtuvo bastantes reconocimientos, el más reciente el año 2009, de la Corona, en la 20ª versión de la convención Internacional Quality Crown, realizada en Londres, donde asistieron líderes de empresas de 74 países del mundo.

El evento es parte del programa anual Business Initiative Directions (BID), premios diseñados para reconocer el prestigio de destacadas empresas, organizaciones y empresarios en el mundo de los negocios.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, lamentó la información del fallecimiento del destacado vecino, señalando que “estamos muy triste por l partida de vecino y amigo Pedro Sánchez, en lo personal un gran amigo, en lo comunal un tremendo vecino, destacado por la Municipalidad, una persona que colaboró activamente, no solo en el Festival de la Patagonia, sino que en muchas actividades culturales, de formación profesor, y en el fondo un emprendedor que rompía moldes, y lo hizo hasta el último día, le enviamos nuestro pésame y nuestro abrazo, pero también los agradecimientos, a su esposa, a sus hijos, que lo dejaron participar hasta sus últimos días en sus actividades, en especial en la fundación cultural de Punta Arenas, son vecinos que la pérdida no solo la lamenta la familia y los amigos, sino que también en este caso toda la comunidad, vuela alto querido amigo y vecino Pedro Sánchez”, señaló el alcalde de Punta Arenas.

Dentro de las tantas actividades que desarrolló Pedro Sánchez en Punta Arenas, se encuentra como uno de los últimos impulsores para la creación de la brigada de Bomberos de Río Seco, donde en su rol de empresario aportó con algo de equipamiento, y además como integrante de dicha unidad bomberil en proceso de formación.

Es por ello, que el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas anunció duelo institucional por dos días, donde las banderolas de las nueve Compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas deberán estar a media asta.

Como Pingüino Multimedia hacemos llegar las más sinceras condolencias a sus familiares, por la lamentable partida del conocido y querido vecino de la Región de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad