26 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
No se registraron hechos con lesionados

Rachas de viento de 111 km/h causó estragos en Punta Arenas

cronica
16/10/2020 a las 08:28
Pinguino Web2
5262

A las 2.37 horas la Armada captó el fuerte viento, mientras que la Estación del Instituto de la Patagonia registró 106 km/h a la misma hora, causando el insomnio de varios puntarenenses.

En la madrugada de ayer, las redes sociales se llenaron de comentarios de habitantes de Punta Arenas, donde daban a conocer su problema para dormir por el fuerte viento que a esa hora corría en la capital regional.

A raíz de lo mismo, consultamos a Nicolás Butorovic, climatólogo del Instituto de la Patagonia, que indicó que el viento más fuerte se presentó durante la madrugada, donde según el registro de la Estación Jorge Schythe, ubicada en el Instituto de la Patagonia, se detectó -en Punta Arenas- una racha de 106 kilómetros por hora.

Pese a ello, la racha máxima alcanzada según el reporte de la Estación Meteorológica de la Armada de Chile, alcanzó los 111 kilómetros de viento a las 2.37 horas de la madrugada.

Esto generó una serie de inconvenientes sin que se reporten lesionados, pero si algunos daños en propiedades, como fue lo ocurrido en el Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes donde se salió una de las maderas del cerco instalado hacia calle Zenteno.

El fuerte viento hizo que se desprenda originando daños menores, los cuales deberán ser reparados. Otra de las situaciones se reportó a Pingüino Radio durante la mañana, donde auditores dieron cuenta vía WhatsApp que en calle Manuel Aguilar en la Población Santos Mardones, cayó un paradero.

Esta situación captó la atención de los vecinos del sector, al ver la estructura -que es precisamente- para resguardarse de las condiciones climáticas de la zona, tumbada sobre la vereda.

Además de lo anterior, se habrían registrado diversos problemas menores como caídas de cerco y donde se habrían soltado algunas planchas de techos, sumado a la caída de ramas desde árboles no generando ningún tipo de lesiones.

Recordemos que el frente de mal tiempo se mantendrá hasta el sábado con rachas de viento bastante intensas en gran parte de Magallanes, lo que además mantiene vigente la alerta verde (temprana preventiva) emitida por Onemi Magallanes referente a las condiciones climáticas.

Sobre la condición en otras localidades de la región, el viento se sintió con bastante intensidad con rachas que llegaron a los 80 kilómetros por hora en el sector de Tierra del Fuego, mientras que en la Provincia de Última Esperanza fue en menor intensidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios