26 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy

Seis mil millones de pesos adicionales tendrá el presupuesto 2021 del Minvu en Magallanes

regional
16/10/2020 a las 14:00
Pinguino Web2
1043

Tras haber presentado el presupuesto a nivel nacional

Debido al presupuesto presentado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo al Proyecto de Ley de Presupuesto, Magallanes tendrá un 13% de este, lo que significará que de los

$62 mil millones dispuestos para este año, se inyectarán $6 mil millones adicionales para alcanzar un monto total de $68 mil millones para el erario fiscal regional 2021.

Este crecimiento no solo se verá reflejado en el aumento del programa habitacional, sino también en una mayor generación de empleos y más obras urbanas que tendrán un impacto directo en las familias de la región.

Para la ejecución de este presupuesto, el Minvu fortalecerá programas asociados a obras de rápida ejecución y con uso intensivo en mano de obras, como los programas de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, de Pavimentos Participativos y de Veredas, entre otros.

Al respecto, el ministro Ward explicó que “el 2021, el presupuesto del ministerio de Vivienda y Urbanismo considera el aumento más grande en su historia a nivel nacional y, especialmente, contempla un alza importante para las regiones. En el caso de la Región de Magallanes, considerará un 9% de recursos adicionales para construir nuevos proyectos habitacionales y obras urbanas”.

A su vez, el titular de la cartera de Vivienda en Magallanes, José Miguel Horcos, destacó que “la pandemia continúa afectando de gran manera a nuestra región, no solo sanitario sino que también en los empleos y en definitiva, en la calidad de vida de la gente. Nosotros seremos el motor de la reactivación económica, generaremos más conjuntos habitacionales y continuaremos cumpliendo el anhelo de la casa propia a miles de magallánicos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios