26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con 21 de Mayo

A fines de mes deberían estar operativos semáforos en Pedro Aguirre Cerda

cronica
17/10/2020 a las 16:09
Pinguino Web 1
1337

Las obras se han visto retrasadas por la pandemia, lo que ha dificultado la llegada de materiales a nuestra zona, por lo que los plazos se habrían extendido, pero comenzarán a operar próximamente.

Desde hace tiempo se habló de la posibilidad de instalar semáforos en la esquina de Pedro Aguirre Cerda con 21 de Mayo, en el sector sur de Punta Arenas, frente al Parque María Behety de nuestra comuna.

Luego de que se elaborara el proyecto por parte de la Municipalidad de Punta Arenas que busca que el tránsito vehicular sea fluido en la época de más afluencia, para que en los horarios donde los estudiantes van a clases no se genere congestión vehicular.

El deseo de la Dirección de Tránsito, se pudo concretar para poder dotar de semáforos dicha intersección, luego de un estudio de impacto vial para su instalación.

El proyecto se ha visto un poco retrasado debido a la pandemia, lo que ha retardado la llegada de materiales para continuar con la obra, según lo indicado por Marcel Bermúdez, director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas.

“Con respecto del proyecto de semáforos de Pedro Aguirre Cerda con Costanera, podemos indicar que se encuentran en un avance del 80%, hemos tenido algunas demoras por la contingencia sanitaria que nos ha impedido obtener algunos materiales y la empresa contratista no ha podido seguir avanzando. Estamos avanzando este mes para que a fines de octubre estar finalizando la obra”, señaló el profesional en la materia.

Ayer comenzaron a instalar parte de la estructura que comenzará a estar operativa -si todo marcha con los tiempos establecidos- a fines de este mes o la primera semana de noviembre.

Esta intersección año a año sufría cambios en la posición de las señales de tránsito para las preferencias, considerando que Pedro Aguirre Cerda en el invierno, era una de las arterias más resbaladizas, lo que generaba problemas y la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Esta situación no se generaría más considerando que este fue el último año donde sufrió modificación, por lo que se continuará estudiando de acuerdo con las condiciones que se presenten en dicha intersección.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad