26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Criticaron método de inscripción para regalos de Navidad

Unión Comunal Hernando de Magallanes señala ser ignorada por municipio local

cronica
17/10/2020 a las 18:14
Pinguino Web 1
1643

“No aceptaremos que nuevamente el alcalde nos pase a llevar y no reconozca nuestro trabajo realizado por tantos años en apoyo de nuestros vecinos y vecinas”, dice la carta que enviaron.

Esta semana la Municipalidad de Punta Arenas anunció que, a pesar de las dificultades sanitarias y económicas, llevará a cabo la tradicional entrega de regalos de Navidad. Es por esto que, pidió a los vecinos inscribirse para poder ser beneficiarios.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 23 de octubre, y para ello, los padres, apoderados o adultos responsables del menor deben comunicarse (por correo o teléfono) con el distrito en el que se encuentra ubicado el domicilio del niño, entre las 9.00 y 20.00 horas.

La inscripción es abierta a todos los niños de Punta Arenas y el único requisito es que los menores tengan entre 0 y 10 años (cumplidos al 30 de noviembre de 2020).

Los antecedentes que se deben enviar son los siguientes: Nombre completo del niño/a, Fecha de nacimiento, Rut, Dirección (donde vive el menor), Teléfono de contacto, Nombre completo del adulto responsable, Rut adulto responsable, Parentesco con el niño/a. Además, para completar la inscripción, deberán hacer llegar una copia digital de la cédula de identidad del niño vía correo electrónico o a los teléfonos móviles de cada distrito. Además, ante cualquier consulta, exceptuando la inscripción, se debe escribir al correo electrónico [email protected].

Los datos de cada distrito se encuentran en el sitio web www.puntaarenas.cl o en las redes sociales de la Municipalidad de Punta Arenas.

Cabe destacar que, a sólo tres días de iniciado el proceso de inscripción, el municipio ya ha recibido más de 2.150 solicitudes. Sin embargo, hay críticas por parte de los vecinos, quienes no están satisfechos con el método de inscripción.

En un comunicado de prensa, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes, la cual representa a 37 juntas de vecinos, donde expresamente cuestionan la modalidad que utiliza el municipio para inscribir a los niños que recibirán regalos.

El documento indica que tuvieron una reunión con la directora de Dideco, Elena Blackwood, y también indica lo siguiente: “Como dirigentes vecinales hemos planteado ante la Directora de Dideco nuestro malestar, ya que somos nosotros los que sabemos cada realidad en el territorio, se nos informa de algo que ya está decidido y no se nos invita a ser parte de la propuesta para buscar la mejor manera de ayudar a nuestros vecinos, siendo que es sabido que muchos no cuentan con los medios para realizar estos trámites y que nuestros niños ni siquiera se pueden conectar a clases online. Se nos informa que se habilitará un buzón en las afueras de la Municipalidad para que en el caso de que no se pudiera efectuar la inscripción online, el vecino deje los antecedentes solicitados en este, siendo contradictorio con todas las medidas sanitarias establecidas por el servicio de salud. Y a la vez se nos informa que ellos implementaron una base de datos correspondiente a 2018, por lo que consideramos no es necesario retroalimentarlos”.

La carta concluye con esto: “Repudiamos toda actividad que haga el municipio en donde no considere a los dirigentes sociales, hoy somos nosotros los que llegamos al vecino tanto con ayuda social como entrega de alimentos a través de canastas y ollas comunes. No aceptaremos que nuevamente el alcalde nos pase a llevar y no reconozca nuestro trabajo realizado por tantos años en apoyo de nuestros vecinos y vecinas. En forma unánime los dirigentes de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, hemos decidido no participar de este proceso de inscripción, ésta que por muchos años realizamos y fue nuestra responsabilidad. Acatando la decisión del alcalde de no considerarnos y dejándonos fuera de este proceso”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad