23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tendencias

"Las Oriónidas": desde qué hora podremos ver la bella lluvia de estrellas

tendencias
21/10/2020 a las 20:29
Pinguino Web 1
4278

Para disfrutar de este fenómeno, se debe “mirar en dirección a Las Tres Marías, ubicadas en la constelación de Orión, hacia la Cordillera de los Andes”.

La noche de este miércoles podremos ser testigos de un nuevo y bello fenómeno astronómico.

Nos referimos a la lluvia de estrellas conocida como Las Oriónidas. Según indicó el ex astrofotógrafo del Cerro Tololo Arturo Gómez a BioBioChile, estas podrán ser vistas a partir de las 2:00 de la madrugada hasta el amanecer.

De acuerdo a Gómez, estas estrellas corresponden a restos de partículas sólidas dejadas por el cometa Halley.

Al acercarse al Sol, el cuerpo deja en su recorrido por el Espacio millones de partículas sólidas. Cuando la Tierra cruza ese sector de la órbita del cometa, en su recorrido anual, esas partículas sólidas entran a gran velocidad a nuestra atmósfera y se queman por la enorme fricción del aire.

Para disfrutar de este fenómeno, se debe “mirar en dirección a Las Tres Marías, ubicadas en la constelación de Orión, hacia la Cordillera de los Andes”.

El astrofotógrafo precisó además que se estima que aparezcan unos 20 a 25 meteoritos por hora.

Eso sí, este no es el único evento que se nos avecina, ya que este jueves 22 de octubre, a partir de la puesta del Sol y durante toda la noche, veremos a un interesante triángulo formado por Júpiter, Saturno y la Luna.

BIOBÍO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad