25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Reporte Covid regional

Bajan casos y positividad, pero aumentan fallecidos en Magallanes

cronica
24/10/2020 a las 18:56
3204

Ayer se informaron 75 casos de Coronavirus y los decesos en lo que va de octubre ya suman 36, igualando la situación a la misma fecha en septiembre

Solo números positivos se han demostrado durante las últimas jornadas en Magallanes, situación bastante alentadora con miras de un gradual  desconfinamiento durante las próximas semanas.

Tal es la situación que incluso, uno de los factores más negativos que tenía la región como es la positividad de exámenes, también ha sufrido una baja, reportando en los últimos siete días un 13%, muy lejano a lo que se vivió durante semanas anteriores, donde incluso, se llegó a tener una positividad del 35%, transformándose en la más alta a nivel nacional.

En el caso de las cifras, el último balance emitido ayer, reafirma más aún el posible ingreso a un periodo de estabilización de casos informados, de los cuales ayer se reportaron 75 nuevos positivos, cifra muy lejana si la comparamos con los más de 300 casos que se informaron días anteriores.

Baja de casos activos

Tal como habíamos informado en ediciones anteriores, Punta Arenas y por ende también la región, encabezó durante largas semanas la cantidad de casos activos, llegando incluso a superar durante septiembre todo lo que se había informado durante la primera ola entre marzo y junio.

Hoy, las cifras se enmarcan en un proceso de descenso, llegando incluso ayer a informarse 468 casos activos al virus.

El peor mes en decesos

Septiembre sin dudas fue el peor mes en todo sentido:  cantidad de casos informados, casos activos y también el mes con mayores decesos, entregando en promedio 1,5 muertes diarias, (45 en tan solo 30 días).

La situación este mes no es tan distinta, lamentablemente ayer se reportaron tres nuevos decesos, llegando a la cifra durante este mes de 36 fallecidos, entregando la misma cantidad de muertes diarias (1,5) que acumuló todo septiembre, proyectándose más de 46 casos en total durante octubre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad