24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Bajo el plan de Búsqueda Activa de Casos (BAC)

Detectan casos de Covid-19 en funcionarios de la Seremi de Salud

cronica
24/10/2020 a las 18:58
4882

El proceso de toma de muestras se realizó durante la semana.

Durante el transcurso de la semana se les realizó muestras de PCR a distintos funcionarios al interior del edificio bioclimático donde se encuentran las dependencias de la Seremi de Salud de Magallanes, detectando un total de 11 positivos y dos contactos estrechos.

Ante esta situación, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, señaló que “durante la semana pasada y como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, realizamos una búsqueda activa de casos (BAC) al interior de nuestra seremi, esto, producto de nuestras funciones y nivel de exposición a la que funcionarios se trabajan en terreno”.

“Producto de esto es que tenemos 9 casos positivos en nuestros funcionarios que se desempeñan en diversos departamentos, además, dos contactos estrechos laborales y dos nuevos positivos que fueron detectados posterior al BAC, cabe señalar que todos se encuentran realizando el adecuado proceso de aislamiento como lo exige el código sanitario”, sentenció Castillo.

Vocales positivos

También se dio a conocer que 11 vocales de mesas dieron positivo tras realizarse las muestras voluntarias entre los días miércoles y viernes de esta semana.

Del total de casos informados, 5 pertenecen a Punta Arenas, 3 a Puerto Natales y 3 a Porvenir.

En ese sentido, también confirmó que mañana nuevamente se realizará proceso de tomas de muestras además de reforzar los procesos de sanitización al interior del edificio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad