19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de Opinión

Vivir en paz

columnistas
24/10/2020 a las 20:43
897

Patricio Fernández, alcalde de cabo de hornos

En las próximas horas nos acercamos a uno de los momentos más trascendentes de los últimos tiempos de nuestra República, quizás, sólo comparable por el sí y el no en el plebiscito de 1988 y por consecuencia el retorno a la democracia.
Llevamos años escuchando la injusticia de las que fueron sometido los miles de estudiantes y su obligatorio endeudamiento para poder ser profesional. Sabemos las historias donde una y otra vez la señora de más escasos recursos no logró solventar una enfermedad catastrófica, donde terminó falleciendo y su familia con el agua hasta el cuello. Y así, los casos se repiten una y otra vez.
Claro, lo que sucederá mañana es una oportunidad única donde los hombres y mujeres, hijos de este país, los que tienen derecho a voto, se podrán expresar libremente para saber si la ley más importante que nos rige la mantenemos o la cambiamos, si la cambiamos, cómo lo queremos hacer. Es de verdad, para los que creemos que la democracia, es el mejor sistema de gobernanza que hay, una gran y hermosa oportunidad.
Hoy quiero invitar a todos los vecinos de Cabo de Hornos, a todos los ciudadanos de esta comuna a que concurran con tranquilidad mañana a las urnas. Que los acompañe la convicción, un lápiz pasta azul y su mascarilla.
No podemos dar paso a nada ni nadie nos haga dudar un minuto de que nuestra amistad cívica se pueda romper. Todas las opiniones deben ser respetadas y oídas. Las autoridades deben tener la mesura necesaria para tomar buenas decisiones y que, en nuestra diferencia, todos queremos vivir mejor y en paz.
Soy un convencido que este domingo comienza a emerger un nuevo Chile, más dialogante y respetuoso de lo nuestro. Que definitivamente el medio ambiente será el regalo protegido que le dejaremos a las nuevas generaciones. Que las oportunidades de vida no dependerán de la cuna en la que naciste o el apellido que lleva tu ascendencia.
Vayan a votar, marquen la alternativa que más le represente y convenza, pero por favor vaya. Que otros no decidan por usted, que el destino que se comienza a dibujar, sea también con el aporte de su pincel.
Les pido encarecidamente que tomen todas las medidas de precaución frente al Covid-19, manteniendo la distancia y utilizando la mascarilla en todo momento. Que esta fiesta que nos aprontamos a vivir sea eso, una fiesta que no se puede ver empañada por la intolerancia ni por la pandemia.
Queremos paz, queremos vivir en comunidad donde cabemos todos. Acá nadie sobre y cada uno juega un papel fundamental en nuestra pequeña y esforzada sociedad. A los del rechazo y los del apruebo, que sean todos bienvenidos a dirimir nuestras diferencias como se debe, a través de un lápiz y un papel.
Vecinas y vecinos, ya mañana nos volveremos a reencontrar con la amistad tan característica que tenemos acá, en la reserva mundial de la biósfera, sólo así, Cabo de Hornos crece.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad