19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de Opinión

El objetivo común de salir adelante en comunidad

general
25/10/2020 a las 19:19
1039

Nelson Cárcamo Barrera, gobernador Provincia Antártica

Una semana distinta es la que está por terminar este domingo, donde la responsabilidad cívica se completa con la continuidad de los esfuerzos que se siguen realizando para la superación de la pandemia en este extremo territorio.
Una nueva visita del Presidente Sebastián Piñera a la región, reafirma el compromiso del Estado y del Gobierno con los habitantes de estas tierras, precisamente en este momento donde la emergencia sanitaria no da tregua. El propio Presidente destacó el compromiso de trabajadoras y trabajadores de la salud haciendo un llamado a mantener las conductas de prevención, testeo y trazabilidad, recomendaciones necesarias si queremos comenzar a mirar hacia el futuro con mayor optimismo, tal como lo han manifestado desde diferentes sectores productivos, pequeños y medianos empresarios y comerciantes que se han visto duramente afectados durante este último tiempo.
Durante su primer mensaje en Magallanes, el Presidente Sebastián Piñera realizó un anuncio tan esperado como relevante y que va justamente en esa dirección. La confirmación de la extensión del Plan Especial de Zonas Extremas que permitirá asegurar los recursos para importantes obras en Puerto Williams, algunas de ellas en ejecución otras por comenzar o ya ejecutadas. La mayoría de ellas en el ámbito de reforzar la conectividad de la isla con el resto de la región y el país, permitiendo así continuar con las proyecciones locales, entre ellas, el turismo, sector que venía con grandes expectativas hasta la llegada de la pandemia.
Las palabras del Mandatario devuelven la esperanza en el rubro y sus trabajadores que esperan poder ver superada las restricciones para lograr retomar el auspicioso camino empezado.
Para ello, será necesario no bajar los brazos y seguir adoptando todas las medidas necesarias para el resguardo de la salud de la comunidad en primer lugar y así poder comenzar a ver el futuro de otra manera. Se trata de una expresión que puede ser extendida a nivel nacional y regional que anhelamos todos, como así también de todos depende salir adelante.
Sabemos bien que a medida que avanza el año aumenta también la angustia y la incertidumbre de buena parte de la comunidad que observa que mucho de lo planificado va quedando atrás y que se hace cada día más difícil la adaptación a estas nuevas formas de convivencia con la pandemia, de ahí que es tan relevante no dejar de lado el objetivo común que hoy nos debe mantener unidos.
Por más que parezca una frase creada para la ocasión, no deja de tener un profundo sentido de compartir las más sinceras aspiraciones de ver una región recuperada, fuerte y esperanzada.
Las interminables y agotadoras horas de trabajo en hospitales y centros de salud a cargo de tantos profesionales, técnicos y administrativos merecen el respeto correspondiente y el reconocimiento que podemos brindarles a través de seguir siendo cuidadosos con nuestra salud y la de nuestros seres queridos.
Antes de concluir estas líneas, no puedo dejar de rendir un sentido, justo y respetuoso homenaje a Martín González que hace pocos días emprendió viaje hacia la eternidad a través de los canales australes que tantas veces contempló.
Querido vecino y gran representante de la comunidad yagán, Martín recibe hoy el mayor de los homenajes provenientes de todas partes que le reconocen y lamentan su partida.
La navegación, la carpintería de ribera y la artesanía pierden a un exponente ejemplar que hoy recibe el tributo de toda la comunidad.
Martín deja un maravilloso recuerdo en su legado artístico, personal y en todos quienes le conocieron y en particular en la comunidad yagán, hombres, mujeres, jóvenes y niños que mantienen vigente la memoria, saberes y costumbres de sus antepasados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad