19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Emblemático proyecto en Tierra del_Fuego, destacó seremi Pablo Rendoll

MOP inició pavimentación en ruta Porvenir-Onaissin

cronica
25/10/2020 a las 08:00
Pedro Escobar
2121

Se trata de una inversión de 11 mil millones de pesos para el tramo que va desde Porvenir a Laguna Santa María.

Por primera vez en su historia, los habitantes de Porvenir podrán ver cómo el pavimento empieza a extenderse desde el borde de su ciudad hacia lo profundo de la pampa.

Realizada en medio de la naturaleza extrema de Tierra del Fuego, a un costo de casi mil millones de pesos por kilómetro de extensión, la Dirección de Vialidad inició esta semana la pavimentación de la esperada Ruta Y-71 entre Porvenir y Onaissin.

 Se trata de la pavimentación de un tramo de hormigón de 11,5 kilómetros que va desde la zona urbana de la capital fueguina hasta el  sector de Laguna Santa María.

Como informó el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, este emblemático proyecto representa una inversión de 11 mil 53 millones 149 mil 269 pesos, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La iniciativa considera el reemplazo de la actual carpeta granular por un pavimento de hormigón de 7 metros de ancho con un espesor de 20 centímetros, una zona de estacionamientos, y entre otras mejoras, un importante plan de seguridad vial que contempla elementos de señalización, demarcación y sistemas de contención.

Plan Zonas Extremas

Detalló la autoridad regional que esta obra, enmarcada en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze), presenta un 40 por ciento de avance, estimándose su conclusión para junio de 2021.

Sumado a esta anhelada iniciativa, añadió Rendoll que se encuentra en proceso de licitación una nueva etapa de la ruta Porvenir Manantiales, con una inversión de 30 mil millones de pesos, considerándose para el próximo año licitar los últimos 25 kilómetros del camino, para de esta manera contar al año 2025 con toda la red estructurante de Tierra del Fuego pavimentada.

Cabe destacar, además, que el Presidente Piñera aprobó esta semana, la extensión por tres años del Plan de Zonas Extremas, lo que permitirá completar estos vitales proyectos de infraestructura en la isla.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad