3 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Habló almacenera asaltada

“Yo lo único que pido es que esa mujer no quede libre”

cronica
25/10/2020 a las 13:00
Pinguino Web2
3616

María Gallardo revivió los momentos duros que le tocó vivir al ser atacada por una mujer, quien la abordó con un cuchillo.

María Gallardo, lleva 10 años con su almacén situado en el sector Aves Australes de Punta Arenas, y nunca antes le había tocado vivir un hecho de violencia, hasta lo que ocurrió hace un par de días, cuando fue atacada por una mujer, que la amenazó con un cuchillo, con la intensión de asaltar su local comercial.

En conversación con Pingüino Multimedia, María Gallardo revivió el episodio, señalando que primero la mujer entró a comprar y luego volvió para cometer o más bien, intentar cometer el asalto.

“Lamentablemente esta señora entró a atacarme con un cuchillo, ella lo trajo de afuera, y el problema es el siguiente. Yo salí a dejar a un cliente, y la vi parada a un costado del camino. No le tomé importancia, entro al negocio y ella viene a comprar, con su marido, ella entró y él quedó afuera. Compró plátanos, le salía 2.500 pesos, pero tenía 2 mil no más y yo se lo di, que lo lleve. Ella sale después, yo seguí ordenando el negocio, al rato entra, y luego dice vecina me faltó algo, y me llama para el otro lado me tomó y me levanta el cuchillo, yo no tuve miedo en ese momento”.

Recordó, que, en ese instante, apareció su hijo, quien logró calmar a la mujer, la que solo dijo querer dinero, soltando el arma cortante con el cual mantenía amenazada a la dueña del negocio.

“Lo único que dije yo fue señor ayúdame, veo a mi hijo al lado, y le dice señora cálmese, no haga eso, ella dijo yo necesito plata, porque no tengo, pero ella andaba con plata, nosotros le dijimos que le íbamos a dar plata, soltó el cuchillo, se sentó en un banco y se puso a llorar, y dijo que su marido la había mandado. Dijo que tenía rabia, me decía te voy a matar, porque yo quiero la plata tuya”.

Lamentó el hecho, más porque este negocio es el único sustento familiar que tienen, considerando que su marido está imposibilitado para trabajar y además tienen una hija con discapacidad, y un hijo menor de edad.

“Mi hijo le empezó a decir que esas cosas no se hacen, mira si me mata a mi madre, mi mamá es el único sustento, le dijo mi hijo, yo tengo a mi esposo enfermo, tengo un hijo con discapacidad, y lo único que trabajamos es el negocio, con mi hijo, pero yo tengo salud, algunos vecinos ven que me saco la cresta para poder trabajar, y gracias a los vecinos, he llegado a donde estoy”.

Pese a que la primera reacción fue de tranquilidad, la mujer recordó cómo vivió los momentos posteriores, señalando que le costó conciliar el sueño y que ahora quedó con miedo, cada vez que entra un cliente, debido a todo lo ocurrido, por lo que espera, dijo, que la mujer no salga de la cárcel, ya que, a su juicio, es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Agregó que la mujer no había actuado sola, sino que está el marido vinculado, ya que según lo declarado por la misma asaltante, como por vecinos, el esposo le habría proporcionado el cuchillo para que cometa el atraco.

“Nunca había vivido algo así en mi vida, nunca más había sentido nada, yo recordando el año pasado viví algo con jóvenes, pero no pasó nada. Ella estuvo toda la mañana acá afuera, del local, ella lo estaba pensando, y espero ahora que no salga libre, porque ellos se van a vengar, yo quiero que esta señora si tiene sus cinco sentidos, reaccione y vea y piense lo que hizo, pero eso se hace antes de hacer las cosas. Los vecinos dicen que vieron cómo el marido le dio el cuchillo, y la mandó a atacar, ella es un peligro para la sociedad, no puede andar en la calle. Yo ahora voy a estar con gente, y voy a estar preparada con algo, porque también quedé pensando en eso, ahora entra alguien y los miro bien primero, porque ya veo que ella va a entrar”, concluyó la afectada.

Recordemos que la imputada se encuentra en prisión preventiva, luego de ser formalizada ante el Tribunal de Garantía de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios