19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Avenida Independencia

Heroico: abuela salva a sus nietos de ser atropellados en medio de colisión

policial
26/10/2020 a las 08:00
Pinguino Web 1
1900

Un accidente de tránsito pudo haber terminado en tragedia, lo que fue evitado por la mujer que alcanzó a empujar a los menores para no ser impactados.

Muchas fueron las personas que aprovecharon las elecciones del Plebiscito 2020 para salir a dar una vuelta, dentro de la cuarentena total que rige en Punta Arenas desde hace varias semanas.

Los más beneficiados eran los menores de edad que pudieron salir un rato de la rutina, viéndose familias en varios sectores de la ciudad paseando en este “día libre” que se pudo obtener a las medidas sanitarias y rigurosidad de las situaciones.

En medio de ello, una abuela que circulaba con sus dos nietos por el sector de Avenida Independencia con Patagona, se vio enfrentada a una situación inesperada, pero tuvo una reacción que permitió evitar un hecho que podría haber terminado en tragedia.

Dos vehículos que circulaban por dicha intersección se vieron involucrados en una colisión de baja energía, pero pese a ello, uno de los móviles involucrado se subió sobre la vereda.

En ese instante, la abuela y sus dos nietos circulaban por el lugar y justo cuando la camioneta se subió sobre la vereda, la abuela en una reacción rápida empujó a sus nietos, quienes cayeron al suelo, evitando ser alcanzados por la camioneta, y evitar una tragedia.

De igual forma se reportó la lesión de una persona, por lo que se solicitó la concurrencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia, SAMU, que procedieron a la atención de un paciente que fue controlado en el lugar, y se pudo confirmar que la lesión fue producto de la caída y no por parte del móvil que se subió a la vereda.

De acuerdo con el SAMU las lesiones fueron leves.

En lo que respecta al accidente, se descartó la ingesta de alcohol entre los involucrados adoptando el procedimiento personal de Carabineros que acudieron al lugar, constatando que los involucrados no mantenían lesiones.

Los antecedentes fueron entregados al Juzgado de Policía Local, donde se deberán determinar responsabilidades.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad