3 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Todos quedaron en libertad

Formalizan a cuatro personas que participaron en desórdenes tras masiva celebración por triunfo del Apruebo

tribunales
27/10/2020 a las 15:00
Pinguino Web2
2798

Luego de los festejos de los puntarenenses debido a la apabullante victoria en la decisión de cambiar la actual Constitución, se evidenciaron durante la madrugada de este lunes diversas alteraciones al orden público, principalmente en el centro de la ciudad.

Por los delitos de atentados contra la salud pública y atentados contra la autoridad fueron formalizadas cuatro personas que durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes participaron en alteraciones al orden público que se evidenciaron en el centro de Punta Arenas, en el contexto de las celebraciones tras la victoria de la opción Apruebo por sobre el Rechazo.

En este sentido, el fiscal (s) Ricardo Torres formuló cargos en contra del primero de ellos, indicando que los hechos acontecieron a eso de la 1.30 hora de este lunes, cuando funcionarios de Carabineros realizaban labores propias en atención a las manifestaciones y las alteraciones del orden público que efectuaban personas en el sector céntrico de Punta Arenas. Fue así que al trasladarse a bordo de un vehículo policial, a la altura de la intersección de las calles Ignacio Carrera Pinto con Bories, sorprendieron al imputado identificado como Jerko Antonio Sirón Ojeda arrojando piedras en contra de dicho móvil.

Pese a lo anterior, el sujeto pudo ser aprehendido, y se constató que éste no portaba un salvoconducto que lo habilitara a transitar en aquel horario, infringiendo el toque de queda establecido.

Por esta razón, el magistrado Ricardo Larenas le impuso las medidas cautelares de arraigo regional y la prohibición de acercarse a los dos funcionarios policiales que participaron en el procedimiento de su detención.

Arrojó botella de vidrio a carabinero

En un segundo caso, fue formalizado Gabriel Óscar Arnoldo Díaz Toro, quien a eso de la 1.35 hora de ayer se encontraba en la esquina de la Avenida Colón con calle Bories, siendo captado lanzando una botella de vidrio a la cabeza de un carabinero. Esta acción no le ocasionó lesiones debido a que éste mantenía un casco antidisturbios. No obstante sí se logró capturar al individuo, quien previamente se intentó dar a la fuga. Tampoco portaba permiso temporal ni salvoconducto.

De esta forma, el juez de Garantía decretó en su contra las medidas cautelares de arraigo regional, la restricción de aproximarse al uniformado que atacó y la prohibición de asistir a manifestaciones públicas.

Finalmente, el Ministerio Público comunicó cargos en contra de dos jóvenes identificados como Felipe Ignacio Vidal Barría y Miguel Ángel Cabello Torres, los que fueron arrestados aproximadamente a las 3,20 horas en calle Ignacio Carrera Pinto, cercana a Avenida Frei. El contexto fue que, tras pasar una patrulla policial, ambos individuos arrojaron piedras al referido vehículo. Al igual que los otros dos imputados, tampoco mantenían consigo un salvoconducto.

Por todo lo anterior, y pese a que el fiscal Torres pidió decretar las medidas cautelares de arraigo regional, la prohibición de asistir a manifestaciones para ambos, y sólo respecto de Felipe Vidal se solicitó el arresto domiciliario nocturno, debido a que éste registraba causas en desarrollo con medidas cautelares vigentes tras haber sido formalizado previamente también por infringir las normas sanitarias y por no haber dado cuenta de un accidente de tránsito, quedando con arraigo regional en dicha oportunidad, el juez de garantía sólo les impuso la prohibición de salir de Magallanes, estableciendo para ésta y para las otras dos causas un plazo de dos meses para el cierre de las respectivas investigaciones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios