19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Puerto Natales

Denuncia por ruidos molestos terminó con tres detenidos por microtráfico de drogas

policial
14/11/2020 a las 12:09
Pinguino Web 1
7948

Dos mujeres y un hombre se encontraban consumiendo marihuana en el móvil, encontrándose en su poder una gran cantidad de dosis y distintas especies.

Las incautaciones de droga en Puerto Natales suman y siguen. Durante la madrugada de ayer, funcionarios de la segunda Comisaría de Natales, tomaron contacto con el Ministerio Público, para dar cuenta de un procedimiento que se inició por una denuncia por ruidos molestos y terminó siendo de microtráfico de drogas.

Dos patrullas de la Segunda Comisaría se trasladaron al sector, detectando a tres personas, un hombre y dos mujeres, quienes mantenían en su poder droga y elementos que hacen presumir la existencia de microtráfico.

El mayor de Carabineros, Francisco Painepan, indicó que “el hecho ocurrió cerca de la 3.00 horas. Recibimos un llamado telefónico a la unidad, dando cuenta de ruidos molestos desde un vehículo que estaba estacionado en un sector cercano al hospital. Personal llega al lugar, estaba el automóvil con tres personas en el interior, se fiscaliza a estas personas, hay indicios de consumo de drogas, se le solicita que se bajen del móvil y se encuentran más de 130 papelillos de marihuana, una pesa digital, dinero chileno y argentino. Esto motivó la cuenta al Ministerio Público, que instruyó la revisión del domicilio de las personas, extrayendo desde uno de estos, bolas con sustancias blancas que dio a la prueba cocaína”, señaló.

Referente a los detenidos, el hombre mantenía antecedentes por delitos de infracción a la Ley de Drogas, además de haber infringido el toque de queda con anterioridad, mientras que, de las dos detenidas, una mantenía antecedentes por manejo en estado de ebriedad.

“El hombre ya tiene antecedentes por este tipo de delito, más cuatro infracciones por horario al toque de queda. Una de las mujeres tiene antecedentes por manejo en estado de ebriedad y los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía”, concluyó el mayor Painepan.

De acuerdo con lo señalado por la fiscal Lorena Carrasco, el hombre quedó en prisión preventiva y las dos mujeres quedaron con arraigo regional.

Se decretó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad