26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue formalizado hoy

Envían a la cárcel a sujeto que mantenía un lanzacohetes con municiones que había comprado en la “Feria de la Lorca”

tribunales
17/11/2020 a las 14:25
10879

El armamento, adquirido por 30 mil pesos, está fabricado para disparar proyectiles de tipo HEAT, que son utilizados para perforar hasta medio metro del blindaje de un tanque, y dar muerte a toda su tripulación.

Por el delito de infringir lo dispuesto en la Ley de Control de Armas, fue formalizado esta mañana un individuo, quien mantenía en su domicilio un lanzacohetes con municiones, el cual había adquirido en cerca de 30 mil pesos –según dijo- hace más de un año en la populosa feria que se instala en la población Alfredo Lorca, o en la Feria de la Lorca como suele denominarse.

Los antecedentes de este caso fueron detallados por el fiscal Sebastián González, quien indicó que ayer lunes, a eso de las 12,45 horas, cuando personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encontraba realizando una investigación respecto a una causa diversa, ingresaron con la autorización del imputado identificado como Christopher Humberto Aguilar Becerra a su domicilio, ubicado en villa Lomas del Sur.

Al interior de dicho inmueble, específicamente en el living comedor, los detectives encontraron un lanzacohetes metálico, que está fabricado para disparar municiones de tipo HEAT. Que son utilizadas para perforar hasta medio metro del blindaje de un tanque, y dar muerte a toda su tripulación.

Tras ser inspeccionada preliminarmente esta arma de guerra por efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, se indicó que ésta mantendría municiones en su interior, sin contar el imputado con la autorización para la tenencia de dicho armamento, ya que corresponde a material de uso bélico.

Por lo anterior, el persecutor solicitó el encarcelamiento de Aguilar Becerra, considerando que éste registra a lo menos dos condenas previas.

Tras un extenso debate entre el fiscal y el defensor penal Ramón Bórquez, el magistrado Cristian Armijo consideró lo expuesto por el Ministerio Público, y ordenó dejar tras las rejas al imputado.

Los detalles de ésta y otras informaciones relevantes que han ocurrido este martes en materia judicial y policial, estarán en la edición digital de este medio de comunicación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad