3 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Inédito

Proyecto de construcción de Magallanes es nominado al Premio Aporte Urbano 2020

cronica
18/11/2020 a las 22:00
David Fernandez
927

Se trata de la piscina semiolímpica de Puerto Natales, la cual participa en la categoría Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto.

Todos los años la Cámara Chilena de la Construcción, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), realiza el Premio Aporte Urbano (PAU). Este año, de forma inédita, un proyecto de construcción de Magallanes fue nominado.

De las 67 obras presentadas, solo 16 fueron nominadas. Una de las seleccionadas y emplazada en el extremo sur de Chile, la piscina semiolímpica de Puerto Natales, la cual participa en la categoría Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto. La premiación se realizará mañana.

El proyecto fue desarrollado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y la empresa constructora a cargo fue Salfa. El costo total de la obra alcanzó los 5 mil millones de pesos, permitiendo construir 2 mil 500 metros cuadrados de infraestructura deportiva que pueden albergar a 500 personas, entre público y deportistas.

La infraestructura inaugurada en julio de 2019, cumple con las dimensiones reglamentarias para desarrollar deporte profesional y se espera que posicione a la ciudad como sede de próximos encuentros deportivos internacionales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios