25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el Senado

Comisión de Constitución aprobó segundo retiro de 10% y deberá ser votado en sala

politica
19/11/2020 a las 10:00
Gerardo Perez
1201

Durante los próximos días los senadores votaran dicho proyecto en sala.

Sigue adelante la tramitación del segundo retiro del 10% de las AFP. Ayer la reforma constitucional se aprobó en general y en particular en la Comisión de Constitución del Senado, por lo que ya fue despachada a sala, donde tendrá que ser votada probablemente la próxima semana.

En concreto, los parlamentarios aprobaron la idea de legislar el proyecto con tres votos a favor y dos en contra. Los votos en contra fueron de Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN); mientras que los votos favorables los dieron Pedro Araya (independiente), Francisco Huenchumilla (DC); y el presidente de la Comisión, Alfonso de Urresti (PS).

Además, los senadores aprobaron la iniciativa en particular tal cual fue despachada de la Cámara de Diputados, pero agregaron algunas modificaciones.

Por ejemplo, se incluyó que el pago sea hecho en 15 días hábiles, y no en 30 días como fue planteado en un inicio. 

Otra de las indicaciones que se aprobó es que las AFP no podrán hacer discriminaciones arbitrarias al realizar la entrega del dinero retirado, “especialmente en el caso específico de personas que se sometieron al cambio registral de identidad, establecido en la ley Nº 21.120”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad