25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A menos de dos meses que se deban inscribir las candidaturas

Directiva regional de RN solicita a alcalde Radonich que vaya a la reelección

politica
19/11/2020 a las 08:00
Gerardo Perez
1353

El presidente regional de Renovación Nacional, Gabriel Vega, expresó que “en RN, le hemos pedido al alcalde Claudio Radonich pensar en un nuevo periodo, con la convicción de que ha hecho una gran labor”.

El próximo 11 de enero es el plazo para inscribir las candidaturas a alcalde y por lo cual los diferentes partidos ya se encuentran buscando sus mejores cartas para dichos comicios.

Es por eso, que en Renovación Nacional se encuentran trabajando en Magallanes en quiénes serán sus cartas a las municipales en la elección del 11 de abril de 2021.

El presidente regional de RN, Gabriel Vega, dijo que “la directiva regional de RN le ha solicitado al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, que vaya a la reelección. Ante el clima propio que antecede a las elecciones, tenemos la inquietud tranquila de lograr acuerdos, contar con buenas alternativas, y la confianza, con nuestra capacidad de tender puentes con la ciudadanía que nos permita tener un buen desempeño. En ese ánimo se avanza en las comunas de la región, a nuestro entender no hay ni comunas, ni alcaldes menos importantes, pero sabemos del interés que produce la capital regional en la opinión pública”.

Vega agregó que “en RN, le hemos pedido al alcalde Radonich pensar en un nuevo periodo, con la convicción de que ha hecho una gran labor, que la emergencia sanitaria y sus efectos económicos requieren de sus competencias como gestor público del gobierno local. Ante esa posibilidad, sabemos que es una alternativa que el considera seriamente, pero que no definirá hasta que sea el momento apropiado, y desde ahí destacamos dos cosas: la primera es que la comunidad requiere de la autoridad ejerciendo su cargo y no haciendo campaña. Claudio no ha dejado un minuto de ejercer su rol entendiendo claramente esto. Por otra parte, el municipio puntarenense ha sido importantísimo en su rol socio-comunitario mediante ayudas las sociales, el importantísimo rol de la atención primaria en pandemia y otras que han sido coherentes con los tiempos, y no es ninguna trinchera desde donde se hace activismo a contrapelo de la comunidad y los momentos como vemos que hace Sharp en Valparaíso”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad