3 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Cuatro concejales votaron en contra y otros 4 a favor, Radonich tuvo última decisión

Fueron $1.439.192.613 aprobados en Salud que logra la continuidad de varios programas y la atención de más de 23 mil usuarios.

cronica
19/11/2020 a las 09:31
Jesus Nieves
954

Fueron $1.439.192.613 aprobados en Salud que logra la continuidad de varios programas y la atención de más de 23 mil usuarios.

No fue unánime, pero se logró. El presupuesto de Salud Municipal 2021 fue aprobado ayer (verde) por la mayoría de los concejales y rechazado (rojo) por unos pocos, debido a que a su juicio hubo una serie de incongruencias al momento de la exposición. Pero sin dejar de felicitar a los profesionales de la salud que han estado detrás de la pandemia (ver infografía).

El presupuesto se aprobó por $1.439.192.613 y asegura la atención de más de 23 mil usuarios y 36 mil atenciones médicas bajo los Programas Punta Arenas Te Cuida, Punta Arenas Te Espera y Punta Arenas Sonríe. 

La jefa del Área de Salud de la Cormupa, Rosa Bidart, manifestó en plena Sesión del Concejo Municipal que de no aprobar estos recursos, 100 funcionarios iban a ser desvinculados de sus puestos de trabajo, ya que no había forma de financiar su sueldo. 

“Este presupuesto es menos en comparación al año pasado y fue ajustado por todo el contexto de la pandemia. Sabemos que las arcas de la municipalidad no están llenas así que decidimos rebajar el presupuesto asegurando todas las atenciones”, dijo Bidart. 

La también matrona, aseguró que en conjunto con el Consejo Regional y el Servicio de Salud Magallanes, se van a financiar insumos, elementos de protección personal y un vehículo 4x4 (para atenciones médicas en lugares apartados) para el próximo año. Pero es un hecho, el presupuesto municipal de Salud fue aprobado. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios