3 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Oposición sostiene que es inútil en la actualidad

Gobierno evalúa continuidad de toque de queda

nacional
19/11/2020 a las 14:53
Pinguino Web2
1930

En medio del debate, locatarios de centros nocturnos pidieron alargar el horario de funcionamiento durante la noche, donde dicen se concentra la mayor intención de asistir a sus recintos.

Una decena de lesionados dejó un enfrentamiento entre dos comunidades mapuches de Lumaco, en La Araucanía. Las causas del incidente, que habría involucrado armas de fuego, están siendo investigadas.

Según indicó el capitán de Carabineros de Traiguén, Mario Carreño, el hecho ocurrió a las orillas del río en el sector Mancopulli, camino hacia Purén.

Las comunidades involucradas en el incidente fueron de Tranaquepe y Bucha Boyeco, y según lo informado, además se registró la quema de dos galpones.

En tanto, el subprefecto Óscar Sánchez, jefe de la Bicrim Traiguén, indicó que “ayer producto de un altercado comienzan una riña, se tiran piedrazos, hacen uso de escopeta también, lo cual produce que algunos de los comuneros mapuches terminen con perdigones en el cuerpo y uno de ellos en la cara”.

De esta forma, los heridos asistieron a constatar lesiones, mientras que uno fue derivado hasta el Hospital de Victoria tras presentar una herida en su mano con motosierra.

Carreño indicó que no se realizó una denuncia formal y que Carabineros llegó hasta el lugar con la prefectura de Control de Orden Público para verificar lo sucedido.

Así, Fiscalía determinó que las indagatorias queden a cargo de la Policía de Investigaciones de la Provincia de Malleco.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios