16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mañana desde las 19.00 horas vía Youtube

Jóvenes Antárticos tendrán su primer webinar

cronica
19/11/2020 a las 12:10
1840

La agrupación conformada en Punta Arenas, está impulsada por Katia Macías, representante de la ciudad de la Asociación de Jóvenes Antárticos (AYC)

En septiembre de este año se conformó la versión local de la Asociación de Jóvenes Antárticos (AYC en inglés) con el claro objetivo de incentivar la participación ciudadana en temas de interés antárticos.

La iniciativa nació desde el Antartic Youth Coalition liderado por le Institute for Culture and Society de la Western Sydney University que busca la unión de cinco ciudades comprometidas con la Antártica como son Christchurch en Nueva Zelanda, Ciudad del Cabo de Sudáfrica, Hobart de Australia, Ushuaia en Argentina y Punta Arenas.

Katia Macias fue la joven elegida el 2019 para ser la representante de la capital regional de Magallanes, quien posterior a su viaje a la Antártica fundó la agrupación en Punta Arenas, gestionando inclusión y participación de otros jóvenes.

En relación al trabajo realizado hasta el momento, Macías comentó que “hemos crecido bastante, tenemos un buen número y hemos avanzado muy bien como grupo”, agregó que “tenemos gente motivada y muy participativa”.

Respecto de lo que espera para el futuro de esta Agrupación de Jóvenes Antárticos de Punta Arenas, Macías afirmó que “veo una coalición consolidada en trabajo en equipo y de internacionalización, esperamos tener la oportunidad de hacer varias actividades más con la comunidad”.

El primer webinar de la Coalición en Punta Arenas llamado “Charla Ciudades Antárticas: ¿Existe una identidad antártica? se llevará a cabo mañana a partir de las 19.00 horas a través de la plataforma Youtube y será dictada por la investigadora y socióloga del Centro de Investigaciones Antárticas de la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda), Dra. Gabriela Roldán.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad