25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Durante la última sesión del CORE

Malestar provocó en Cámara de Turismo de Última Esperanza las duras palabras del consejero Miguel Sierpe

cronica
19/11/2020 a las 11:05
Pinguino Web 1
1635

La situación se produjo en la última reunión de los representantes del comercio y turismo con el Consejo Regional.

Cómo desafortunadas fueron calificadas las palabras utilizadas por el consejero regional Miguel Sierpe al referirse a la intervención de integrantes de la Cámara de Comercio de la Provincia de Última Esperanza, donde dijo que “¿a quién se le ocurrió invitar a weones?... ¿A quién se le ocurrió invitar a estos weones de Natales?... Están llorando las viejas”, tras encontrarse con su micrófono encendido a través de la plataforma virtual donde se estaba llevando a cabo la reunión con el gremio antes mencionado.

Ante estas palabras, la presidenta de la Asociación Gremial Pueblo Artesanal Ethern Aike, Ana María Díaz, comentó que “lamento el actuar del consejero Miguel Sierpe al referirse como huevones y viejas lloronas a los representantes de Natales, es una falta de respeto a las mujeres participantes de esta mesa y a las mujeres en general”.

Otro de los participantes de la cita, el presidente de la Asociación Gremial de Hostels y Afines Natales, Andrés Gader, señaló que “es preocupante como un funcionario del CORE de Magallanes exprese ese tipo de comentarios en una reunión con los gremios de la provincia, pero, más preocupante aún es que ninguna otra persona haya pedido disculpas”.

Adriana Aguilar, gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza lamentó lo sucedido, recalcando que “este tipo de declaraciones demuestran la desconexión total que tienen ciertas autoridades con las necesidades de la gente, si no hay un respeto hacia 13 gremios que son voz y canal para encausar requerimientos, ¿qué podemos esperar hacia la comunidad que aún no tiene voz ni representación en estos tiempos difíciles?”

Disculpas públicas

Durante el transcurso de la noche de ayer, a través de un comunicado, el consejero Miguel Sierpe expresó sus disculpas a todo el gremio de comercio y turismo de Puerto Natales.

En dicha misiva, se explica que lo sucedido se enmarcó en una llamada telefónica privada mientras se estaba llevando a cabo la videoconferencia, en la cual expresó desafortunados dichos respecto de la reunión que se estaba llevando a cabo.

“Como consejero regional, reitero públicamente mis disculpas las cuales emití en el mismo momento, dirigidas a cada uno de los representantes de los gremios del comercio y turismo que estuvieron presentes en la reunión” cita el texto, donde además añade que “quiero con humildad pedir disculpas a todos quienes pude ofender, yo estaba en una conversación telefónica privada, reconozco haber cometido un error con mis dichos al expresarlos de forma descuidada y vulgar, entiendo que no existe explicación que pueda ser suficiente y logre justificar el episodio, pero también, lamento la utilización malintencionada que se le ha dado a mis palabras porque no solo ahora, sino toda una vida tengo relaciones de amistad con muchos natalinos”, dijo Sierpe.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad