Científicos, logísticos, políticos, abogados y miles de personas involucradas en temas de ciencia y gobernanza antártica, celebraron el martes por primera vez el Día Internacional de Orgullo Polar.
El festejo del orgullo polar tuvo como objetivo celebrar y apoyar la diversidad de todos los involucrados en asuntos polares y coincidió con el evento internacional “LGTBQ+ en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.
En 2018, durante la Conferencia Abierta de Ciencia IASC / SCAR se creó el grupo de investigación Pride in Polar Research (Orgullo en investigación polar), que reunió a investigadores polares LGBTQ+ y aliados para apoyar y celebrar la diversidad en la comunidad científica polar internacional.
Desde su creación, el grupo Pride in Polar Research ha seguido creciendo en miembros y visibilidad. Mucha gente en todo el mundo ha solicitado los pines del grupo Polar Pride, en su afán de contribuir a que todos los involucrados en asuntos polares reciban apoyo para ser la mejor versión de si mismos en el desarrollo de su trabajo.