16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
#PolarPride

Antártica celebró por primera vez el Día Internacional del Orgullo Polar

cronica
20/11/2020 a las 10:00
1037

La instancia se llevó a cabo en todo el mundo.

Científicos, logísticos, políticos, abogados y miles de personas involucradas en temas de ciencia y gobernanza antártica, celebraron el martes por primera vez el Día Internacional de Orgullo Polar.

El festejo del orgullo polar tuvo como objetivo celebrar y apoyar la diversidad de todos los involucrados en asuntos polares y coincidió con el evento internacional “LGTBQ+ en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

En 2018, durante la Conferencia Abierta de Ciencia IASC / SCAR se creó el grupo de investigación Pride in Polar Research (Orgullo en investigación polar), que reunió a investigadores polares LGBTQ+ y aliados para apoyar y celebrar la diversidad en la comunidad científica polar internacional. 

Desde su creación, el grupo Pride in Polar Research ha seguido creciendo en miembros y visibilidad. Mucha gente en todo el mundo ha solicitado los pines del grupo Polar Pride, en su afán de contribuir a que todos los involucrados en asuntos polares reciban apoyo para ser la mejor versión de si mismos en el desarrollo de su trabajo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad