18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Del 31 de agosto al 13 de noviembre 3.353 exámenes PCR ha realizado Seremi de Salud

Búsqueda Activa de Casos: la estrategia que busca frenar la alta contagiosidad del virus en Magallanes

cronica
20/11/2020 a las 12:12
1741

La autoridad sanitaria explicó que las jornadas están enfocados en lugares donde exista mayor densidad o localización de casos.

Hace aproximadamente  mes y medio, que la Seremi de Salud se enfocó en buscar a aquellas personas contagiadas de Covid-19, pero que no lo sabía, es decir, aquellas que no presentaban síntomas. 

De ahí iniciaron los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC), donde Magallanes fue una de las primeras regiones en iniciar esta estrategia, después se plegaron las demás. El objetivo es simple, testear, trazar y aislar, para seguir evitando contagios comunitarios. 

De acuerdo con los datos de la autoridad sanitaria, desde el 8 de agosto al 13 de este mes se han realizado 17.313 exámenes en jornadas de BAC. 

Mejor detallado, desde el 31 de agosto al 13 de este mes se han realizado 3.353 PCR, la mayoría de ellos en Punta Arenas con 2.006. Le sigue Puerto Natales, Porvenir y Williams con 910, 297 y 140 respectivamente.

Según los datos del Ministerio de Salud, en ese mismo período 464 personas han salido positivo al examen de Coronavirus y no presentaban síntomas. El día con mayor número de casos confirmados fue el 5 de noviembre con 46, el 11 y 18 de noviembre fueron los días con menor diagnóstico con seis.

El resultado lo entregan en menos de 24 horas y es una de las cosas que mejor a valorado la comunidad magallánica, ya que no todos tienen la posibilidad de ir a un centro asistencial a realizarse este tipo de exámenes, sobre todo en estos tiempos donde las prioridades son otras. 

La Seremi de Salud, manifestó que “las jornadas de BAC están orientadas a efectuarse en lugares donde existe mayor densidad y localización de casos. Otro factor a considerar es el sector socioeconómico y la cantidad de personas por domicilio. El objetivo fundamental de BAC es fortalecer estrategia de testeo donde se posibilita la disponibilidad del examen PCR fuera de los centros de salud, de esta forma permite un diagnóstico precoz, aislamiento oportuno e interrumpir la transmisibilidad del virus”. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad