26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cierre de Mina Invierno

Más de 70 organizaciones esperan renuncia a la RCA

general
20/11/2020 a las 08:00
Pedro Escobar
1435

Destacaron la medida.

Más de 70 personas y organizaciones de Chile y Latinoamérica esperan la renuncia definitiva a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) y el inicio del plan de cierre por parte de Mina Invierno en Isla Riesco, al tiempo que solicitaron al Estado abrir nuevas formas de desarrollo basadas en energías limpias y detener las licitaciones de yacimientos de carbón como parte del plan de descarbonización nacional. Las organizaciones valoraron el cierre de la mina como una buena noticia en la lucha contra el cambio climático y recuerdan que Chile tiene una oferta eléctrica que duplica la demanda.

Además, la economía verde podría generar 15 millones de empleos en Latinoamérica para 2030. Además, recordaron que en sus cinco primeros años, Mina Invierno recibió 20 cargos por contaminación de la SMA.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad