20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Expedición inédita con imágenes únicas

NatGeo estrenó documental sobre la Península Antártica

cronica
20/11/2020 a las 00:40
1285

Filmado durante enero de 2019, el proyecto nació con el fin de apoyar la iniciativa chileno-argentina de crear un área marina protegida.

Con imágenes únicas, exhibiendo la belleza y biodiversidad que esconde la Antártica, National Geographic estrenó -esta semana- el documental “La Península Antártica”, un registro audiovisual basado en una expedición inédita realizada por el equipo de conservación marina Pristine Seas y que se llevó a cabo durante enero de 2019.

El proyecto de exploración nació con el objetivo de apoyar la propuesta de Chile y Argentina para crear un área marina protegida (AMP) de 460 kilómetros cuadrados en dicha región.

Alex Muñoz, líder de la expedición y director para América Latina de National Geograpich Pristine Seas comentó que “es vital que los países actúen para proteger el océano alrededor de la Península Antártica, muchas criaturas del océano, desde las ballenas hasta el krill, dependen de ello. Se necesita apoyar estos esfuerzos internacionales para proteger uno de los lugares más hermosos y espectaculares de la tierra”.

La expedición científica se realizó a bordo del barco de la Armada de Chile OPV Marinero Fuentealba que zarpó desde Punta Arenas hacia la Península Antártica. 

Durante tres semanas, un equipo internacional de científicos de National Geographic y los institutos antárticos de Chile y Argentina realizaron estudios con tecnología de punta de National Geographic y buzos profesionales de Estados Unidos, España, Australia, Chile y Argentina quienes levantaron importantes datos sobre las especies presentes en esta zona.

Cabe recordar que tanto Chile como Argentina han estado trabajando en conjunto en la elaboración de una propuesta de AMP.

La propuesta es el fruto del trabajo realizado durante varios años entre un grupo de científicos del Instituto Antártico Chileno (Inach) y el Instituto Antártico Argentino (IAA) además de las respectivas cancillerías.

Ver Documental

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad