26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Destacó seremi del Trabajo, Victoria Cortés

Termómetro laboral de Magallanes confirma leve recuperación del empleo

general
20/11/2020 a las 09:00
Pedro Escobar
1437

El Observatorio Laboral Magallanes sostuvo que la tasa de ocupación regional muestra un aumento sostenido desde Mayo-Julio de 2020.

Esta semana, el Observatorio Laboral de Magallanes (OLM) publicó su informe mensual conocido como “Termómetro Laboral Magallanes”, instrumento que recoge datos de diferentes mediciones a fin de entregar un panorama más amplio sobre el mercado del empleo regional.

Es así que, en su boletín correspondiente al mes de noviembre del presente año, el informe y sus diferentes gráficas confirman una leve recuperación del empleo en el último trimestre, que corresponde al período de julio a septiembre de este año.

En palabras de la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, “según refleja el boletín elaborado por el Observatorio Laboral de Magallanes, dependiente del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes, la tasa actual de ocupación en la zona es de un 53%, equivalente a más de 77.400 personas ocupadas. Esta tasa constituye un índice que es superior al promedio nacional, donde la tasa de ocupación se ubica en un 46,8%, según el informe”.

De acuerdo al instrumento, la tasa de ocupación regional ha seguido un aumento sostenido presentado desde el trimestre Mayo-Julio de este año.

En lo que respecta a las personas ocupadas ausentes –aquellos que sin estar trabajando mantienen su vínculo laboral- representan para este mismo período un 14,4% del total de las personas ocupadas de la región, lo que implica un índice mayor que el de otros años pero que, igualmente, ha presentado una disminución en esta última medición.

“El informe también da cuenta de aquellas personas que hoy se encuentran inactivas y que, sabemos, han aumentado producto de los efectos negativos que ha tenido la pandemia por Coronavirus, que ha afectado en mayor grado a las mujeres. Hasta el trimestre anterior (Abril a Junio) las mujeres alcanzaban un 53,9% de inactividad versus un 36,7% de los varones. Sin embargo, en este último trimestre vimos un retroceso en la inactividad tanto en las mujeres como en los hombres, lo cual reafirma esta recuperación”, agregó la seremi.

Es así que, según lo recogido por el OLM, en el último trimestre la tasa de inactividad entre las mujeres bajó a un 51,1%. En tanto, también se observó una leva baja en la tasa de inactividad de los hombres, que se redujo a un 34,2% respecto al trimestre inmediatamente anterior.

Por último, el documento también da cuenta de las solicitudes aprobadas de la ley de Protección del Empleo, la cual en la región de Magallanes ha acogido a un total de 8.598 personas bajo suspensión de contrato por acto de autoridad y por pactos de suspensión en el período abarcado por el informe.  

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad