3 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Columna de Opinión

67 años de Puerto Williams

columnistas
21/11/2020 a las 10:42
Ignacio Ortiz
788

PATRICIO FERNÁNDEZ, ALCALDE DE CABO DE HORNOS

Querida comunidad, sin duda este ha sido un año inimaginable, extraño, distinto y de protegernos los unos a los otros, donde, nuevamente, la solidaridad de la ciudadanía se hace presente, sobre todo cuidando a nuestros adultos mayores. El mundo ha cambiado, Chile ha cambiado y, de esto, no se escapa nuestra apacible Puerto Williams.
El año parte con la pandemia del Covid-19, con la lucha ciudadana de que no nos falte nadie para cuando esto termine. Desde la Municipalidad hemos puesto todo lo que ha estado a nuestro alcance. Nuestros funcionarios hacen un esfuerzo inconmensurable, día y noche; viento, lluvia y nieve, ahí hemos estado, sin dejar a nadie de lado.
La planificación que teníamos para este año fue modificada completamente, los recursos económicos rápidamente los enfocamos en los que más lo necesitaban, desde la Municipalidad de Cabo de Hornos no le pedimos a nadie ni fichas ni nada para ir en su ayuda. Nuestra primera prioridad son las personas, su bienestar y su salud.
Vamos a seguir apoyando a todos nuestros vecinos. No discriminamos a nadie para hacer más pronta nuestra colaboración. Lo dijimos del primer día, tenemos una mirada ciudadana que la estamos plasmando desde el territorio intentando llegar a todas las familias.
Durante estos 4 años hemos crecido como nunca antes lo pudo hacer Cabo de Hornos, incluso transformándonos en la ciudad más austral del mundo.
Tenemos mayor y mejor infraestructura, caminamos hacia un mejor y mayor ordenamiento territorial, que generará aún más inversión pública, que genere bienestar y dignidad a nuestros habitantes.  
La administración municipal que me ha tocado liderar durante este periodo, ha fijado el acento en poder contribuir a una sociedad más sana a través del deporte y la recreación, postulando a proyectos que avancen hacia ese fin y entregando los implementos necesarios para que nuestros niños y jóvenes puedan practicar diferentes disciplinas.
Desde el Municipio dotamos a nuestra provincia con una farmacia digital, que hace posible tener los fármacos necesarios en un tiempo acotado, quizás impensado para el lugar geográfico que habitamos.
A través de los años, son muchos quienes han tenido la tarea de llevar adelante el desarrollo y progreso de la comuna y, en este último periodo, me ha correspondido tomar esa gran responsabilidad por el bienestar de mi gente.
Cada uno de los que han pasado por la isla de Navarino han dejado su impronta. Nuestros ancestros nos legaron el respeto por la tierra y el medio ambiente. Después nuestros viejos vecinos nos dejaron el ser porfiados ante la adversidad y el abandono de vivir en el punto más austral del planeta, donde en pocas ocasiones se acordaban que ellos sí existían en el confín.  El futuro y legado a las nuevas generaciones está en nuestras manos y no vamos a defraudarlos.
Como alcalde debo decir con justicia y orgullo que nuestra comuna es actualmente un ejemplo de pujanza y avance, destacando el trabajo de hombres y mujeres que quieren que esta, nuestra tierra, crezca y se desarrolle.
Vecinas y vecinos de Puerto Williams, en nuestro aniversario 67, quiero agradecerles y abrazarlos. Quiero saludar a cada uno de ustedes, sin distingos de raza, credo o posición política. El esfuerzo en cada una de nuestras demandas, de nuestro sueños y esperanzas, sé y tengo la convicción de que es así, lo hacen para tener un mejor lugar donde vivir. Con la fuerza de todos, Cabo de Hornos crece.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios