rega de uno de los proyectos más esperados por la comunidad, desde 2012, cuando se produjo la gran inundación del Río de Las Minas.
En diciembre, serían entregados los trabajos de edificación de los muros de contención en el río de Las Minas, en el sector Aguas Arriba del Puente Frei, en Punta Arenas.
Así lo informaron ayer autoridades regionales, encabezadas por la intendenta Jenniffer Rojas, tras conocer en terreno el avance de estos trabajos. Éstos presentan un avance del 99 por ciento y han representado una inversión de más de 4 mil 500 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional ($ 3 mil 393 millones) y por el Ministerio de Obras Públicas ($ 1.168 millones).
La intendenta Jenniffer Rojas declaró: “Esto se enmarca en el Plan Paso a Paso, Chile se recupera. Como ven, la obra continúa, es una obra esencial, importantísima para la comunidad, que además mantiene fuentes laborales hoy tan necesarias”.
El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, recordó que estas obras se decidieron por la región tras la gran crecida del Río de Las Minas en 2012.