16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Punta Arenas

En diciembre terminan muros en Río de Las Minas

general
21/11/2020 a las 08:00
Pedro Escobar
1263

Las obras han representado un monto de cuatro mil 500 millones de pesos.

rega de uno de los proyectos más esperados por la comunidad, desde 2012, cuando se produjo la gran inundación del Río de Las Minas.

En diciembre, serían entregados los trabajos de edificación de los muros de contención en el río de Las Minas, en el sector Aguas Arriba del Puente Frei, en Punta Arenas.

Así lo informaron ayer autoridades regionales, encabezadas por la intendenta Jenniffer Rojas, tras conocer en terreno el avance de estos trabajos. Éstos presentan un avance del 99 por ciento y han representado una inversión de más de 4 mil 500 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional ($ 3 mil 393 millones) y por el Ministerio de Obras Públicas ($ 1.168 millones). 

La intendenta Jenniffer Rojas declaró: “Esto se enmarca en el Plan Paso a Paso, Chile se recupera. Como ven, la obra continúa, es una obra esencial, importantísima para la comunidad, que además mantiene fuentes laborales hoy tan necesarias”.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, recordó que estas obras se decidieron por la región tras la gran crecida del Río de Las Minas en 2012.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad