24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Un amigo para toda la vida: adopción de mascotas ha aumentado 50% en pandemia

Un amigo para toda la vida: adopción de mascotas ha aumentado 50% en pandemia

cronica
21/11/2020 a las 11:03
1575

La presidenta de la agrupación, Margarita Cáceres, y seis amigas son las encargadas de promover, “la mejor decisión de toda tu vida”. Antes de adoptar, cada persona debe llenar un formulario para saber si cumple con los requisitos para tener un nuevo integrante en la familia.

Es un trabajo de hormiga que realiza la Agrupación Vida, pero que le puede cambiar la vida a una persona o familia. 

Ellos se encargan de buscarle un hogar a cachorros y perros que han sido abandonados en cualquier circunstancia, siempre con el objetivo de que el amor sea recíproco entre el adoptado y adoptante. 

La agrupación que lleva 3 años desde su fundación, ha visto cómo ha crecido el interés de los magallánicos para adoptar a un perro.

Pero ellos no solo entregan el animal, se encargan de que la persona interesada llene un formulario donde se comprometa a que el nuevo integrante de la familia tenga un espacio adecuado, comida y que sus nuevos “dueños” tengan el tiempo para salir a pasear y jugar. 

Margarita Cáceres y 6 amigas, son las encargadas de darle vida a esta agrupación, que a pesar de la pandemia, no han parado de buscarle un hogar a estos amigos fieles. 

“Antes de adoptar es fundamental para nosotros saber si la adopción va a ser beneficioso. Que el perrito pueda estar bien en su nuevo hogar. Para nosotros la adopción siempre va a ser beneficiosa, pero igual tememos qué va pasar después de la pandemia porque la gente va a volver a la “normalidad” y se va a producir una especie de burbuja, donde el perrito nunca ha estado solo y podría haber problemas de conducta porque la gente no sabe prevenirlo antes”, dice Cáceres.

La creadora de esta fundación reconoce que durante este tiempo ha habido un alza de 50% en la adopción de cachorros de todas las edades. Y no solo se encargan de promover la adopción de cachorros sino también de perros adultos porque “el perro adulto viene más educado, sabe dónde hacer sus necesidades y la gente ya conoce su tamaño. Los cachorros son más juguetones, pero son los que más buscan”, agrega. 

Pero hay una preocupación dentro de la fundación y es el alza que se ha visto durante este último período, es la promoción de cachorros para ser entregados en adopción sin un protocolo estricto, ya que la mayoría son entregados a personas, que no se sabe si tendrá la capacidad de asumir tal responsabilidad. 

Pero más allá de eso, Margarita hace hincapié y promueve la adopción de cachorros porque “es la mejor opción que uno podría tomar, sobre todo la gente que está más triste, que la está pasando mal. Un perro es compañía, amor incondicional, tu amigo fiel, nunca te va a abandonar. Si alguien adopta le da la oportunidad a un perrito que pudo ser abandonado, maltratado o atropellado, de ser feliz, que tenga un hogar y tú te llenes el corazón de amor”, destaca la presidenta de la Agrupación Vida, Margarita Cáceres. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad