3 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Declaración de víctimas confirmaron quitadas de drogas

A la cárcel dos de los tres imputados por homicidio frustrado en calle Manuel Aguilar

tribunales
22/11/2020 a las 10:02
Pinguino Web2
6574

La Fiscalía apeló verbalmente a la determinación del Tribunal de Garantía, donde se pidió que el imputado Villarroel no sea enviado a prisión, por lo que la Corte deberá determinar si es ingresado o no.

Este sábado se realizó la formalización de cargos en contra de los imputados Valeska Segovia Ojeda, Miguel Ángel Raniele Aguilar y Luis Alberto Villarroel, quienes fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI, luego de ser sindicados como los autores de un hecho registrado el 20 de octubre, en un domicilio de la prolongación Manuel Aguilar.

Al inicio de la audiencia, la Fiscalía le comunicó a los imputados, que se iniciaba una investigación en su contra, por los hechos registrados el 20 de octubre, del año 2020, a las 21.50, cuando los imputados antes individualizados, junto a un cuarto sujeto, previamente concertados y premunidos de armas de fuego, se movilizaron en un automóvil Nissan, que pertenecía a la imputada Segovia Ojeda, se dirigieron al inmueble de la prolongación Manuel Aguilar, donde se encontraba Gabriel Ruiz Segovia, una de las víctimas del hecho.

Al llegar al lugar, la mujer le solicita a Gabriel que le facilite una botella con agua, para su auto, el cual estaba estacionado frente al inmueble y tenía supuestos problemas mecánicos.

Cuando la victima entrega el agua, aparece de manera sorpresiva, el imputado Raniele, con un arma de fuego, apuntando a la víctima y amenazando, huyendo al interior la víctima, saltando este imputado la ventana, entrando luego de forzar la puerta, Luis Villarroel, Valeska Segovia, y un cuarto imputado, que no ha sido individualizado.

La víctima se percata que uno de ellos mantenía un arma de fuego. La víctima arranca pero es alcanzado y es amarrado de manos, con una cinta de embalar y cuerdas de una guitarra, para posteriormente con un polerón taparle el rostro, y lanzarlo al suelo. Acto seguido, el teléfono celular de la víctima, que tenía en su pantalón, fue sustraído por uno de los imputados.

En ese instante, llegando dos primos de Gabriel, Víctor y Andrés Segovia Monsalve, quienes ingresaron al inmueble, percatándose de la presencia de los imputados, quienes huyen, efectuando disparos, impactando uno en la cabeza de Víctor, huyendo del lugar en dirección desconocida.

Cabe indicar que se hicieron varios disparos, manteniendo registro en un marco de una puerta y dos que traspasaron las paredes, ingresando a la vivienda de al lado, encontrándose habitada con personas, quedando uno de los disparos en un espejo y el otro en un envoltorio de pañales.

Durante la lectura de los hechos, la Fiscalía indicó que uno de los sujetos al huir, arrojó un cargador de una pistola, el cual fue encontrado por la PDI al momento de realizar las pericias.

La víctima que recibió el disparo en la cabeza es Víctor Segovia, quien resultó con un traumatismo por bala, sufriendo salida de tejido cerebral, recibiendo tratamiento médico urgente, además de retiro de fragmentos óseos, entre otras lesiones, que podrían haber costado la vida a la víctima, quien aún permanece en riesgo vital.

Los hechos, según la Fiscalía constituyen los delitos de homicidio frustrado, robo con intimidación, en grado de consumado y un delito de disparos injustificados, infringiendo la Ley de control de armas, donde el trío mantiene calidad de autores.

Para los tres imputados, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, solicitó que se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva, para los tres imputados, presentando los distintos argumentos que mantienen como pruebas, de la participación de los imputados en el delito cometido, señalando que la libertad de los imputados, que arrendaron una parcela para esconderse, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

La defensa, manifestó que el imputado Villarroel, no tendría comprobada la participación de los hechos, señalando que el uso de redes sociales, donde los imputados mantenían fotos entre ellos, no es una prueba fehaciente.

Luego de que se expusieran los argumentos de la Fiscalía y Defensoría Penal Pública, el Tribunal tomó un receso, para analizar los antecedentes, retomando la audiencia pasadas las 14 horas de ayer, donde determinaron acoger la petición de la Fiscalía, para los imputados Reniele y la imputada Segovia, siendo ambos ingresados a la Cárcel, mientras que para el imputado Villarroel denegó la prisión, determinación que fue apelada por la Fiscalía y será la Corte de Apelaciones quienes deberán determinar si el señor Villarroel es ingresado o no a cumplir prisión.

Se decretó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

Quitada de droga

Durante la audiencia, se dio a conocer la declaración de las dos víctimas en condiciones para hacerlo, siendo Gabriel Ruiz Segovia, el que manifestó que la casa de Manuel Aguilar, la arrendó junto a sus primos, con la finalidad de poner un cultivo de droga, para consumo y venta de marihuana.

En la declaración que emitió el imputado, señaló que en el mes de septiembre, cuando ya tenían droga en cultivo, fue abordado por dos sujetos, que llegaron hasta el domicilio con la finalidad de robarle la droga, intimidando a Gabriel Ruiz con un cuchillo, para quitarle la droga que mantenían en crecimiento.

Según la declaración del propio imputado, “yo y mis primos teníamos esto para consumo y venta de droga”, decidieron mejorar la seguridad, estando más acompañado durante el día Gabriel, para “cuidar” lo que mantenían en su poder.

Cabe indicar que la otra víctima del hecho, asumió también haber mantenido el negocio con sus familiares.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios