20 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Lapidario informe de las dos últimas semanas

Natales y Punta Arenas con la tasa de mortalidad más alta del país

cronica
22/11/2020 a las 11:02
Pinguino Web2
5047

En el último informe de fallecidos que semanalmente emite el Ministerio de Salud dejan a estas dos ciudades de Magallanes en el top cinco.

Justo cuando ayer se conoció el deceso de un adulto mayor al interior de un Eleam privado de Punta Arenas, el Ministerio de Salud emitió el último reporte semanal de defunciones asociadas a Coronavirus y las cifras no son para nada alentadoras.

Dentro de las 10 comunas o ciudades con más alta tasa de incidencia de muertes por cada 100 mil habitantes, Puerto Natales es la número uno y Punta Arenas la cuarta, un nuevo triste récord que obtiene Magallanes en el combate del Covid-19.

Tristes cifras

El boletín que se emite semanalmente deja entrever los estragos que ha dejado el Covid-19 en la población producto de los decesos informados según el Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud.

Es así como Puerto Natales encabeza el triste listado de las comunas con mayor mortalidad ajustada por sexo y edad a causa de Coronavirus confirmado y acumulado por las últimas dos semanas, en lo cual la capital de la Provincia de Última Esperanza tuvo siete reportes de fallecidos que llevado en tasa de incidencia marca un 14,17 por cada 100 mil habitantes.

Punta Arenas, en tanto, es la cuarta comuna con mayor mortalidad durante las últimas dos semanas, es así como según el informe DEIS con el cual se ajusta el informe semanal de defunciones del Minsal otorga a la capital regional 15 fallecidos, lo cual se transformar en 6,74 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

En tanto, a nivel regional la situación no es tan diferente producto que Magallanes aparece encabezando (y por lejos) la cifra de incidencia asociada a fallecimientos Covid con 17,1 personas por cada 100 mil habitantes, muy lejano al 3,4 que presenta el país.

Esta información está relacionada a aquellas comunas que hayan presentado cinco o más fallecidos.

La capital provincial de Tierra del Fuego y que recientemente dejó la cuarentena y se encuentra en fase 2 del plan Paso a Paso. Porvenir también se encuentra encabezando el listado de fallecidos, pero teniendo en consideración solo las comunas que en las últimas dos semanas hayan acumulado 3 o más muertes.

En ese sentido, en Tierra del Fuego la tasa de incidencia se enmarca en 23,46 personas fallecidas por cada 100 mil habitantes.

Actualmente la región, según el sistema Epivigila presenta un total de 178 fallecidos desde iniciada la pandemia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios