25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Salud

El 70% de los contagiados se desplaza hacia el centro de Punta Arenas

regional
26/11/2020 a las 18:27
Pinguino Web 1
7759

Intentan diagnosticar en búsqueda activa

Un nuevo operativo de Búsqueda Activa de Casos y con gran afluencia de público, realizó ayer el Área de Salud de la Cormupa junto a la Seremi de Salud, en la Plaza Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas.

El interés de la ciudadanía por evitar contagiarse y aislarse se nota, y para ello, desde la autoridad sanitaria reforzaron la importancia de poder cortar la cadena de transmisión y así avanzar en el Plan Paso a Paso del Minsal.

Pero un dato relevante entregó este lunes la intendenta de Magallanes Jenniffer Rojas. Y es que de acuerdo con los estudios de movilidad de la Universidad de Chile y Entel, más del 70 por ciento de los casos se desplazan hacia la zona céntrica y Zona Franca.

“Por eso, esta búsqueda activa nos permite poder identificar los casos asintomáticos y cumplir con la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento y prevenir que el virus se siga propagando al resto de la comunidad”.

El edil de Punta Arenas, Claudio Radonich, enfatizó que la única forma de poder encontrar a pacientes asintomáticos son los testeos de búsqueda activa.

“Hay vecinos que tienen miedo, y piensan que si se realizan el PCR deben entrar en cuarentena y no es así, porque son búsquedas voluntarias. Distinto es el caso a cuando son pacientes sospechosos y acuden a algún consultorio”, dijo el alcalde puntarenense.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad