19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Actualmente presenta entre 50 y 70 contagios diarios

La meseta de Magallanes que no la deja avanzar

cronica
26/11/2020 a las 08:02
3751

La intendenta Jenniffer Rojas dijo que se está elaborando un Plan Comunal para Punta Arenas y Natales. El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, descartó la posibilidad de salir esta semana de cuarentena.

Un último esfuerzo. Esa es la consigna que están entregando las autoridades para que Punta Arenas y Puerto Natales puedan salir de cuarentena.

Lo índices más importantes es disminuir la ocupación de camas UCI, bajar la positividad de exámenes de PCR, notificar 10 casos por 100 mil habitantes y subir el número de razón por contacto estrecho a lo menos a 5.

Estos tres últimos indicadores han sido los más cuesta arriba para estas dos comunas. 

Además, esta semana la región volvió a notificar más de un centenar de casos que fueron atribuidos a una salmonera y un Eleam privado. En ese sentido, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, derrumbó el “famoso” mito de que las personas contagiadas (en plantas pesqueras) son de otras zonas del país. 

“Nos mantenemos en una meseta entre 50 y 70 contagios diarios que todavía es alto para la población que tiene Magallanes”, manifestó Castillo. 

Y esa meseta en la que se encuentra la región, es la que no deja a avanzar a las dos comunas principales que, en una de ellas, abre hoy la octava maravilla del mundo. 

- ¿Y cuándo podríamos salir de la cuarentena?

“Necesitamos mejorar los parámetros. No queremos dar una fecha, pero tenemos que disminuir la cantidad de casos diarios y ocupación de camas UCI. La proyección es que esta semana no va a ser”. 

Plan comunal 

La intendenta Jenniffer Rojas, señaló que en los próximos días arribará a la región (al igual que en Puerto Montt) un equipo especial del Ministerio de Salud para crear una estrategia de acuerdo con las particularidades de cada comuna. 

“Se están tomando todas las medidas para disminuir los contagios. Ya comenzamos a elaborar un Plan Comunal para Punta Arenas y Natales para que en el menor tiempo posible, poder revertir la situación que nos tiene en cuarentena. Estamos bajando las cifras, pero debemos seguir manteniéndolas. 

La primera de Chile 

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, reconoce que los números no son los mejores, pero apuesta por el esfuerzo puntarenense para salir del confinamiento. 

“Punta Arenas requiere el esfuerzo de todos para ser una ciudad (y ser la primera de Chile) que sepa convivir con el Covid, y por cierto, con seguridad sanitaria para sus habitantes”, reforzó el edil. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad