20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pide tener control sobre el animal

Hombre fue atacado por mismo perro que mordió a niño

policial
28/11/2020 a las 17:15
Pinguino Web 1
4684

Francisco Arias, sufrió graves lesiones producto del ataque del can que vive al lado de su casa en el sector Monte Verde.

Francisco Arias fue atacado el 11 de septiembre por un pitbull, sufriendo graves lesiones que le impidieron trabajar por 20 días, causándole grave daño a él y su familia.

El hecho -según relató Francisco a Pingüino Multimedia- fue causado por el mismo can que hace un par de días atacó a un niño de 11 años en las inmediaciones del Parque María Behety de Punta Arenas.

El propio Arias tomó contacto con nuestro medio para hacer presente que no es primera vez que este can provoca este tipo de ataques, señalando que el día que ocurrió su hecho, el perro había intentado atacar a su hijo.

“Yo estaba trabajando fuera de mi casa, haciendo el cerco, y el perro atacó a mi hijo de 8 años, por defenderlo me atacó a mí. Me causó varias heridas en el pie, estuve varios días en cama. Me afectó mucho porque se acercaba el 18 de septiembre y soy trabajador particular. Afuera de la casa estaba mi hijo de 8 años. Ese día yo estaba afuera y él (hijo) había aprendido a andar en bicicleta. Estaba contento. El perro desde chico vive por acá y siempre le he pedido cuidado. Ese día salté el cerco para espantarlo porque estaba atacando a mi hijo. Lo traté de patear porque estaba atacando a mi hijo, y ahí me agarró con fuerza. Ese día con la adrenalina no sentí mucho dolor. Me llevaron al hospital, estuvieron a punto de hacer injerto, el perro se encegueció conmigo”.

Recordó que el día que fue atacado, la propietaria del perro estuvo en contacto, lo ayudó a que lo trasladen a un centro asistencial y posteriormente –dijo el vecino- le hizo saber que el perro no podía tenerlo suelto.

“Las primeras veces ella llamó a medio mundo para que me acompañara, y un vecino me terminó llevando. Cuando llegamos al poli con la adrenalina del momento me curaron, y le llamó la atención los daños que me causó. Ese día me controlaron en el policlínico, y el doctor me hizo las curaciones, no me pudieron hacer puntos. A mí el perro me sacó pedazos, entonces me hicieron curaciones, estuve tres horas con la doctora. Cuando salí le hice saber a ella que no estaba capacitada para tener al perro, y le dije -con los ánimos calientes- que iba a matar al perro. De ahí me tranquilicé, hice la denuncia e hice todo. Ese día en la noche, Carabineros vino a mi casa, me dijeron que si yo mataba a los perros me llevarían detenido”.

Indicó que además del ataque, esto causó un perjuicio mayor ya que trabaja como independiente, y debido a que no pudo trabajar, no obtuvo ingresos para celebrar las Fiestas Patrias junto a su familia.

“Fue terrible porque en la fecha que me atacó, todos soñamos con hacer un asado, pasarlo en familia, somos seis en la casa, cuatro niños y dos adultos, y quedé sin poder hacer nada, los días acostados fue realmente terrible”.

Al ver la noticia de lo ocurrido con el niño de 11 años, sintió “impotencia, rabia, molestia, porque en realidad esa noche no pude ni dormir. No es hacerme la víctima ni nada, recordé que sino me hubiese atacado a mi, hubiese atacado a mi hijo. Nunca la traté de mala manera, siempre pesando que ella tomaría medidas. Yo tengo mis dos mascotas y no son agresivos, si tengo un perro agresivo no puedo pretender sacarlo a pasear ni nada. Yo me imagino lo que está pasando el niño”.

Reconoció que el can, ha intentado atacar a más vecinos.

“A otro vecino se le tiró el perro, había matado unos gatos de ellos mismos, a un novillo de un vecino, atacó a otra vecina, no con mordeduras, pero si da indicios. Tienen que ponerse en el lugar de las personas, son gente joven, no es cualquier tipo de perro, no es un perro de adiestrar, es un perro de ataque, a la vecina nunca más le hablé. He hecho gastos para cerrar mi cerco más grande, porque el perro sigue ahí y yo sé que cualquier vecino corre peligro. Tienen que tomar conciencia, no es un perro normal, para ellos quizás sí, pero no es normal para el resto, y si los dueños no toman conciencia de eso, no esperemos que pase algo mayor”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad