18 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Deberá abandonar la residencial

Pensionista amenazó con un cuchillo a otro inquilino: “Si no sales a tomar conmigo te voy a matar”

tribunales
30/11/2020 a las 13:01
Roberto Martinez
6334

Tras ingerir alcohol, el imputado Andrés Godoy Aldunate, proveniente de la Quinta Región, conminó a la víctima a beber con él, acercándole un arma cortante a su cuello. Tras ser detenido, le propinó golpes a un funcionario de Carabineros, causándole un esguince.

Por los delitos de amenazas con arma cortopunzante y maltrato de obra a Carabineros, fue formalizado durante la mañana del domingo un sujeto de 39 años, proveniente de la Región de Valparaíso, quien protagonizó un incidente al interior de una residencial donde se estaba alojando.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Sebastián González, el hecho aconteció aproximadamente a las 17 horas del sábado, al interior de una pensión ubicada en calle José Manuel Balmaceda, cuando el imputado identificado como Andrés Alexis Godoy Aldunate se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

En ese momento, llegó hasta el lugar otro inquilino de dicha residencial, y tras unos minutos en que se produjo una discusión entre ambos, el imputado en manifiesto estado de ebriedad comenzó a insultar a la víctima e inducirlo a beber alcohol con él, a lo cual el afectado le indicó que no lo haría.

Al escuchar lo anterior, Godoy Aldunate se descontroló y extrajo desde sus vestimentas un cuchillo, el que acercó al cuello de la víctima, diciéndole textualmente: "Si no sales a tomar conmigo te voy a matar, yo soy choro de San Antonio y todos me conocen”.

Al presenciar lo sucedido, los demás pensionistas llamaron al propietario del inmueble, quien acudió al sitio del suceso y a la vez solicitó la concurrencia de personal de Carabineros. Al momento de su detención, el imputado comenzó a lanzar golpes de pie y puño a los policías, golpeando a un sargento segundo en su mano derecha, ocasionándole un esguince en uno de sus dedos

Por lo anterior, el persecutor le solicitó al magistrado Juan Villa decretar las medidas cautelares de arraigo regional, la prohibición de acercarse al pensionista y al funcionario policial, además de abandonar la residencial donde se estaba hospedando.

“Se trata de hechos absolutamente graves. Un cuchillo en la garganta de una persona, uno imaginará la perturbación psicológica que eso puede implicar, y en ese sentido, las medidas son proporcionales a los hechos que han sido formalizados”, dijo el fiscal González, añadiendo que el encargado de la pensión habría manifestado que sería recurrente que el sujeto presente episodios de ira y agresividad cuando comienza a ingerir bebidas alcohólicas.

A la vez, se detalló que  Godoy Aldunate registra otro proceso pendiente en un requerimiento por un juicio simplificado por los delitos de violación de morada, daños simples y amenazas no condicionales, respecto a un hecho ocurrido el 16 de noviembre de 2019, cuando el mismo imputado llegó hasta una casa de calle Armando Sanhueza, a la cual intentó ingresar quebrando el vidrio de una ventana, siendo sorprendido por el dueño de casa a quien amenazó de matarlo y quemarle la casa.

Por todo lo anterior, el juez de Garantía decidió acceder a las medidas pedidas por el Ministerio Público, estableciendo finalmente un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios